Sesionaría Senado para desaparecer poderes en Tamaulipas

Por Redacción LaPortadaMx.

México D,F(Agencias).-Morenos solicitan a la Comisión Permanente convoque al Senado a una sesión extraordinaria, para desaparecer los poderes en Tamaulipas y nombrar nuevo gobernador en la entidad.

A pesar que en el estado funcionan los tres poderes, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que solicitará al pleno de la Comisión Permanente para que, procede a la desaparición de poderes por el desacato a quitar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Destaca que el Poder Judicial del estado de Tamaulipas permaneció pasivo y no ejecutó acto alguno que dirigiera la relación entre el Poder Legislativo de la entidad y el de la Federación.

Además, al igual que el gobernador también se manifestó públicamente por conducto de su presidente, en contra de la Constitución federal.

Esto bajó el argumento de que el fuero del gobernador de la entidad proviene de la Constitución local y de que no procede su retiro. Lo que atenta contra el pacto federal y la supremacía constitucional.

Por su parte, el presidente de la Permanente, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, pide que se convoque al Senado de la República a sesiones extraordinarias.

Ello con el objeto de que constate la configuración de la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado libre y soberano de Tamaulipas por las consideraciones expuestas.

Esto en virtud de que las conductas y acciones atribuibles a los titulares de cada uno de los poderes mencionados quebrantan los principios del régimen federal y trastocan el orden constitucional.

Además plantea que “el Senado de la República, con base en lo dispuesto en el artículo 78 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, declare que es llegado el caso de nombrar un titular del poder ejecutivo provisional en el estado libre y soberano de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here