Se avanza en la atención de damnificados y limpieza de Nuevo Laredo

Por Miguel Ángel Martínez.

En total 696 personas resultaron afectadas por la tromba del pasado 17 de mayo, informó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú al dar a conocer que se avanza en la limpieza de la Ciudad, así como 20 escuelas donde se habilitarán las casillas para el proceso del 6 de junio, también se han retirado árboles, ramas y postes y se está reparando la carpeta asfáltica afectada.

Al encabezar la décima reunión de seguimientos de desastres naturales y hacer un recuento de daños, aclaró “que se ha regularizado el servicio de recolección de basura y que la limpieza en la ciudad presenta un avance del 95 por ciento”.

Al mismo tiempo se trabaja en la limpieza y solución a daños en 20 escuelas en las que se instalarán casillas para la contienda del seis de junio.

Por su parte Omar Enríquez, Director de Proteccion Civil y Bomberos señaló que se repartieron 875 litros de agua purificada el sábado y 100 litros más el domingo.

Además dijo que se atendieron peticiones en la colonia Virreyes en lo que concierne a alumbrado público se retiraron 14 arbotantes en diversas vialidades principales de la ciudad y se retiraron postes derribados de Telmex. Además se repararon 27 luminarias.

Se recolectaron mil 43 toneladas de residuos durante el fin de semana, asimismo se han recolectado 360 toneladas de ramas y se ha redoblado el trabajo en su recolección.

En lo que concierne a la COMAPA el gerente técnico Edgar Benavides dijo que las plantas trabajan al 100 por ciento, aunque por fallas en el suministro de energía eléctrica se suspende en ocasiones el servicio.

Se registraron 7 socavones, en Mexico y Guanajuato, cinco de febrero, de Porfirio Díaz a Aquiles Serdán, Iturbide y Manuel M. Ponce para ello ya se trabaja con contratistas para atender esa problemática

Por último, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Javier Mosqueda señaló qué hay 696 personas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here