Ofrece PREP Tamaulipas seguridad y confianza: Charre

Por Brissa Hernández.

A una semana de las próximas elecciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), concretó un tercer simulacro y pruebas adicionales sobre la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), con un resultado favorable para otorgarle a la ciudadanía seguridad y confianza sobre los resultados del próximo domingo 6 de junio.

Después de realizar un sinnúmero de pruebas y tres simulacros sobre la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), este domingo, 30 de mayo de 2021, las autoridades electorales, encabezadas por el Consejero Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre, testificaron el correcto desarrollo y funcionamiento del referido programa.

Por su parte, la consejera  y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Nohemí Argüello Sosa, explicó que en esta ocasión no se contrata este servicio por un tercero,  sino que el IETAM así como lo realiza a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizará con infraestructura y recurso propios.

Destacó  la Consejera Argüello Sosa que en la construcción  lo realiza el Instituto, sin embargo, dijo, que de acuerdo al Reglamento de Elecciones existen una serie de disposiciones que se tiene que cumplir, como lo es, contar con un Comité Técnico Asesor y  un Ente Auditor del PREP, los cuales son especialistas que no forman del Instituto, sino que forman parte de universidades o instituciones académicas  que son especialistas  en sistemas informáticos y ciencia política.

Es importante destacar la presencia del Dr. Javier Rubio Loyola, investigador y Director de la Unidad Tamaulipas del CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional, en su calidad de Ente Auditor del PREP, sostuvo que con el ejercicio realizado a siete días de las elecciones, se verifica y constata que el IETAM cuenta con un Programa de Resultados
Electorales Preliminares confiable para el próximo domingo, 6 de junio.

Apreciación que compartió el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM, José de los Santos González Picazo, quien sostuvo que con el cumplimiento de las pruebas y los tres simulacros realizados a lo largo de más de 120 días, quedó constancia de que el PREP Tamaulipas 2021 estará funcionando correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here