Impulsan Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y UAT cuidado del medio ambiente y desarrollo profesional

Por Redacción LaPortadaMx.

Con un abierto impulso a la vida profesional de las mujeres y hombres que construyen el Tamaulipas sustentable, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmaron un convenio de colaboración en materia de conservación, aprovechamiento de especies, de los ecosistemas y la biodiversidad en el estado.

Para mitigar los retos a los que se enfrenta el planeta como el deterioro ambiental, y con la intención de colaborar en áreas de mutuo interés, en dicho convenio se llevarán a cabo proyectos de investigación para promover la participación y vinculación con los sectores productivos y de servicios, así como el intercambio de información, documentación sobre publicaciones técnicas y científicas, capacitación, restauración de ecosistemas, vida silvestre, medio ambiente y biodiversidad.

Al respecto, Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión, destacó la importancia de la firma de convenios en pro de la preparación profesional de los estudiantes de la UAT, así como la relevancia de trabajar en el campo desde las prácticas profesionales para la formación de los mismos.

Por su parte, el rector destacó la disposición de la Universidad para continuar impulsando acuerdos específicos que permitan a estudiantes, docentes e investigadores colaborar estrechamente en las acciones de conservación y desarrollo sustentable en beneficio de la sociedad.

El convenio fue firmado por Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y José Andrés Suárez Fernández, Rector de la máxima casa de estudios del Estado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas se compromete a seguir trabajando a través de la Comisión para seguir enriqueciendo los perfiles profesionales de los universitarios tamaulipecos en pro del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here