Policías municipales sin fecha de regreso

Por Antonio Hernández.

No es fácil el reclutamiento de policías, no cualquier se anima, además las pruebas de control y confianza van eliminando los malos elementos y se dificulta más el reclutamiento.

Así lo destacó, Francisco Garza de Coos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas al rechazar también el regreso de la policía municipal.

Señaló que si bien han bajado los casos de corrupción de elementos de los cuerpos policiacos, falta un mayor reclutamiento.

Urge llegar a los más de 9 mil elementos policiacos en Tamaulipas, tan solo en Reynosa se requiere por lo menos 1 mil 500 y solo tenemos 600 para toda la ciudad.

Además “una vez que se logre los más de 9 mil elementos que se requieren, se podrá hacer un análisis para ver la posibilidad del regreso de los municipales, hay que recordar que se quitaron porque estaban coludidos con la delincuencia”, indicó.

Por último, destacó que está dando buenos resultados la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, cada vez hay más personas interesadas en estudiar y estar mejor preparadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here