Datos curiosos de Sailor Moon que debes saber antes de ver la nueva película

Sailor Moon está de regreso con una nueva aventura en Netflix. Este jueves, la plataforma de streaming estrenó Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película, la secuela del popular anime de la década de 1990 que sigue las hazañas de Serena, una guerrera de la Luna que protege el amor y la justicia.

La película es una continuación de Sailor Moon Crystal, remake del anime que llegó a la pantalla en 2014, y está dividida en dos partes, las cuales ya están disponibles en Netflix. Cabe mencionar que está basada en un arco argumental del manga original de Naoko Takeuchi, pero antes de sumergirnos en la historia,

La trama de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película tiene lugar en abril cuando en Tokio los árboles de cerezo pintan de flores rosas las calles y se celebra el mayor eclipse solar total del siglo.  Junto al resto de las Sailor Moon Scouts, Serena enfrentará a la malvada compañía Circo Dead Moon que pretende despertar las pesadillas para sembrar la oscuridad en el planeta y dominar el universo.

Origen y nombre verdadero de Serena

En la versión original del anime la protagonista y heroína recibe el nombre de Usagi Tsukino que en japonés significa «conejo de la Luna», el cual hace referencia a una antigua leyenda que relata la historia de un conejo que habita en este astro y prepara mochis (un dulce tradicional de Japón), de hecho se dice que el animal se ve reflejado con un martillo en la superficie de la Luna.

Referencias a planetas y constelaciones

Seguro te percataste de que los personajes principales, villanos e incluso, lugares hacen referencia a algún elemento del universo. Por ejemplo, el lápiz de transformación de Sailor Pluto forma un extraño símbolo con las letras «P» y «L», iniciales del astrónomo Percival Lowell durante años buscó un hipotético Planeta X, un astro que más tarde fue descubierto por Clyde Tombaugh y se le denominó Plutón.

Otro caso es el de los villanos Los Cazadores de la Muerte, quienes provienen de Tau Ceti, una estrella que sí existe y pertenece a la constelación Cetus, además es de un tipo ancestral y su masa es similar a la del Sol.

Sobre la creadora de ‘Sailor Moon’

Naoko Takeuchi está detrás de la creación de la serie. La famosa ilustradora es también licenciada en química farmacéutica, lo cual le sirvió de referencia para crear la historia y nombrar a varios de los personajes, que están inspirados en gemas, elementos químicos, planetas, entre otros.

La versión ‘live action’

En internet circula el tráiler de una curiosa versión estadunidense de Sailor Moon con personajes de carne y hueso, creada por la productora Toonmakers, que se presentó en 1995. El clip mezcla escenas animadas con imágenes live action; sin embargo, éste nunca salió a la luz debido al presupuesto.

Doblaje en América Latina

Patricia Acevedo es la encargada de dar voz a Serena Tsukino en América Latina, como dato curioso la actriz mexicana también hace la voz de Lisa, personaje de Los Simpson.  Además la soprano Marisa De Lille interpreta las canciones principales del anime, entre ellas «Luz de Luna». La mexicana también canta los temas de otras series como Dragon Ball, Digimon, Sally, la bruja y Robots Ninja.

Los gestos de Serena

Los movimientos que hace con las manos Serena al momento que menciona: «Te castigaré en el nombre de la luna», significan «Te amo» en lenguaje de señas.

Nombres de los personajes

Los miembros de la familia de Serena reciben los nombres reales de los familiares de Naoko Takeuchi, lo mismo pasa con algunos personajes secundarios, cuyas actitudes, comportamientos y frases están inspirados en sus amigos. Asimismo las casas y paisajes que se muestran en la serie son una representación del vecindario en el que vivía.

¿Censura?

En América Latina los fans pudieron disfrutar de todos los capítulos de Sailor Moon, aunque hay uno que otro cambio tanto personajes como situaciones se mantuvieron fieles a la versión original.  Sin embargo, esto no sucedió igual en Estados Unidos, donde la relación entre algunos de los personajes sí cambió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here