Disidencia denuncia arreglos entre Blanca Valles y Tribunal de Arbitraje

Por Antonio Hernández.

Denuncia el grupo “Unidad y Fortaleza” arreglos “bajo el agua” entre Oscar Godoy Espinoza, titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios y la lideresa sindical, Blanca Valles para mantenerse al frente del SUTSPET.

Armando Trejo Moreno, dirigente del movimiento disidente, denunció que Oscar Godoy encubre los abusos de autoridad de la lideresa.

Recordó que el 13 de septiembre del 2019 se llevó a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) sin cumplir con los estatutos sindicales.

Por lo que recurrieron al tribunal para impugnar dicho proceso interno y Oscar Godoy concedió la toma de nota a favor de Valles.

En este sentido, señaló que el artículo 100 de la Ley Federal de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas dice que tiene la obligación de tomar parte en estos problemas y tiene como obligación, de acuerdo al artículo 101, 10 días hábiles para dar una resolución y ya pasó más de un año y seguimos a la espera.

“Nosotros somos respetuosos de las instituciones, queremos que las instituciones hagan valer nuestro derecho, que las instituciones nos den lo que por derecho nos corresponde”, señaló

No descansaremos hasta que no se haga justicia, hasta que nosotros podamos transformar y reformar lo que es nuestro, nuestro sindicato sin Blanca Valles, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here