Árbitros Electorales listos para las elecciones

Por Antonio Hernández.

Entre denuncias, señalamientos y dudas sobre falta de boletas electorales, autoridades electorales dieron a conocer que todo está listo para la contienda electoral.

Todo listo para que este domingo 6 de junio se realice la jornada electoral en Tamaulipas, a las ocho de la noche empezarán a fluir los resultados y las primeras tendencias empezarán a conocerse a las 11 de la noche

En rueda de prensa conjunta, la titular del INE, Olga Alicia Castro, y el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre hablaron del proceso.

Martes 8 de junio habrá reunión previa y extraordinaria de consejos distritales y municipales. Ahí, se dará un informe del estado en que fueron recibidos los paquetes electorales.

En la sesión extraordinaria, se dará el acuerdo de paquete susceptibles de recuento por causales de ley

El miércoles 9 de junio se realizará la sesión de cómputo de los votos en las 22 Distritales, 43 municipales y los 9 distritos federales

Habra cotejo de actas original, el paquete con copia del presidente, los representantes y si coinciden se tomarán los resultados para el cómputo, si no coinciden se deberá recontar y en caso de que dicho porcentaje sea igual o menos a 1% se deberá realizar un recuento total.

Tendencia a partir de las 11 horas…
Olga Alicia Castro destacó que más de 1.2 millones de jóvenes de 18 a 34 años de edad emitirán su voto.

El covid 19 ha generado sustitución de funcionarios de casillas, con más del 50 por ciento de sustituciones”.

El Instituto Nacional Electoral empezará a dar la tendencia a más tardar a las 11 de la noche y estará diciendo cómo se podría conformar las diputaciones.

Costo del voto 66 pesos…
Juan José Ramos Charre dijo que a las 20 horas, ocho de la noche del domingo 6 de junio inicia el PREP Tamaulipas a dar información la que concluirá a las 8 de la noche del 7 junio.

Para el proceso 2021 fueron 199 millones de pesos los solicitados en el presupuesto y el Congreso de Tamaulipas dio solo 184 millones de pesos, se hizo un ajuste, con lo que al hacer una fórmula matemática el costo del voto por elector es de 66 pesos.

Concluyó que las impugnaciones son buenas y no deben sorprender son parte de la vida democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here