Tamaulipas con la mayor área de conservación de paloma ala blanca

Por Redacción LaPortadaMx.

Con más de 10 millones de ejemplares de palomas Ala Blanca, Tamaulipas cuenta con la mayor área protegida de reproducción en Latinoamérica.

El Área Protegida Ecológica es la “Colonia Parras de la Fuente” que se ubica en el municipio de Abasolo, esta área cuenta con un total de 21 mil hectáreas designadas como área de amortiguamiento de las cuales 3118 hectáreas son denominadas como Zona Núcleo, donde se canalizan recursos humanos y financieros para su conservación.

En Tamaulipas la paloma ala blanca comienza a anidar en abril y culmina entre julio y agosto.

En este sentido, Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas destacó que realizan un programa de conservación con trabajos de monitoreo, así como estudios técnicos de la dinámica poblacional, buscando la protección y conservación de la misma.

Señaló que entre las acciones de protección, conservación y vigilancia de la paloma ala blanca están, desde la delimitación del área; puertas de control.

Además, de torres de vigilancia; brechas cortafuegos; rehabilitación de brechas internas y un plan de manejo integral, todo ello para garantizar la conservación y no poner en riesgo a la especie.

La Comisión trabaja en forma permanente en la conservación y protección de la población actual y su hábitat, para concretar un aprovechamiento sustentable, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here