Avanza Jornada Electoral sin violencia

Por Antonio Hernández.

Con cerca del 90 por ciento de las 4 mil 776 casillas instaladas, el proceso electoral en Tamaulipas no registra actos de violencia, solo la detención de 17 personas en Reynosa que andaban promoviendo a MORENA y que fueron aseguradas por la policía estatal.

Al respecto, la titular del INE Olga Alicia Castro Ramirez destacó que ya tienen conocimiento de los hechos, porque están en comunicación constante con autoridades federales y estatales y dijo que una vez que son detenidos en flagrancia son canalizados al ministerio público.

Por su parte, Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de la organización electoral del INE en Tamaulipas destacó que hasta el momento a la 1 de la tarde se han instalado el 88.48 por ciento de las 4 mil 776 casillas electorales.

De las cuales solamente se han registrado 20 incidentes menores como es que no se instaló por cambio de domicilio, que en otra casa no cabía la carpa, etc.

Mientras que, para Juan José Guadalupe Ramos Charre, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas destacó que el trabajo conjunto entre las autoridades electorales ha permitido sacar adelante el proceso aseguró que la cita con las urnas es ir a encontrarnos con nuestro destino y entender que es debe de todas y todos asistir a votar para disfrutar la fiesta democrática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here