INVITA ALCALDE A LAS ACTIVIDADES DEL 173 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

Sanmiguel Cantú dice que los eventos se realizarán en diversos recintos de la ciudad para que todas las familias puedan disfrutar de estos totalmente gratuitos

Del 8 al 19 de junio, el gobierno municipal realizará diversos eventos deportivos, culturales y educativos; para celebrar el 173 aniversario de Fundación de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, en la conferencia de prensa del Lunes de Informe, mencionó que ya se cuenta con la agenda de actividades e invitó a la comunidad a participar en cada una de ellas.

“La ciudad cumple 173 años de su fundación, hemos preparado una agenda de festejos en torno a esta importante fecha para todos, se realizarán en diversos recintos de la ciudad para que todas las familias puedan disfrutar de estos eventos totalmente gratuitos”, dijo Sanmiguel Cantú.

El munícipe destacó que cada uno de los eventos se realizarán bajo los lineamientos de la nueva normalidad para seguridad y bienestar de los asistentes.

Por su parte, el director de Turismo, Samuel Lozano Molina; informó que las actividades inician este martes 8 con la exposición virtual ‘Nuevo Laredo ayer y hoy’ a cargo del Archivo Histórico, que estará disponible en las páginas de Facebook del gobierno municipal.

Del miércoles 9 al 18 de junio, se realizará la semana deportiva ‘Profesor Rafael Elizondo’, el viernes 11 de junio a las 8 de la noche se otorgará el ‘Premio Municipal del Deporte’ a los atletas destacados, esto en el teatro Adolfo López Mateos.

El 12 de junio a las 6 de la tarde, se realizará un recorrido ‘biker´s’ por la ciudad, el día 13 a las 8 de la mañana será la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El mismo día se presentará de manera virtual por las páginas de gobierno, la ‘Gala Suite’ a cargo de la compañía de Danza municipal NLD, a partir de las 6:30 de la tarde.

El martes 15, aniversario de la ciudad, iniciarán las actividades a las 8 de la mañana con Honores a la Bandera, a las 8:30 se colocará una ofrenda floral en el monumento a ‘Los Fundadores’.

Al mediodía del martes 15, se realizará la Sesión Solemne de cabildo Orgullo NLD; a las 6 de la tarde el obispo Enrique Sánchez oficiará una misa de acción de gracias, y a las 8 se presentará la ‘Historia taurina NLD’ con crónica, concierto y exposición en el teatro Adolfo López Mateos.

Las actividades continúan el jueves 17 con el concurso de ‘Ciencias Exactas’, el 18 la exposición ‘Como caído del cielo’ en la galería de Estación Palabra, y el 18 se llevará a cabo un ‘Zumbatón’ a las 7 de la tarde en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Para concluir los eventos, el sábado 19 se realizará ciclismo en la ruta jabalí a las 8 de la mañana y se realizará la ceremonia de graduación de la primera generación de la preparatoria Manuel Gómez Morín, en el teatro Adolfo López Mateos.

 

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here