Una jornada histórica

Este domingo llegó a su fin la expectativa electoral con la jornada de votaciones que convocó a poco más del 50 por ciento de los potosinos con derecho a voto. Los llamados a la civilidad y a la paz, desde todos los sectores y trincheras, tuvieron peso y salvo algunos incidentes, fue un proceso limpio del que las autoridades y los potosinos pueden sentirse orgullosos.

A las 06:4×8 horas de este domingo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio inicio formal a la jornada electoral con la sesión de instalación de casillas, en la cual estuvieron presentes integrantes del pleno y representantes de los partidos políticos.

 

Pidió a empleadores y empresarios que, en el caso de los trabajadores que laboraron este domingo, les permitieran salir a ejercer su derecho ciudadano al voto.

 

Laura Elena Fonseca llamó a respetar la dignidad del voto

Votar es un acto de dignidad y de responsabilidad. Cada voto cuenta por igual y en su conjunto representan la voluntad popular para elegir a sus representantes, por lo cual debe ser respetado a cabalidad por los participantes en la contienda, señaló Laura Elena Fonseca, presidenta del Ceepac.

 

Explicó que el cómputo se realizará a partir del 9 de junio en cada una de las sedes, por lo cual el domingo en la noche no habrá resultados definitivos.

 

Destaca Coparmex alta participación ciudadana

El presidente interino de Coparmex en San Luis Potosí, Homero Garza Rodarte, reconoció la alta participación ciudadana en esta jornada electoral.

 

Especialmente destacó el esfuerzo que hicieron todas aquellas personas que sacrificaron una hora de su tiempo para acudir a votar.

 

Consideró que lo que resalta es una participación ciudadana constante, con largas filas de personas que acudieron a ejercer su derecho y obligación de votar, incluso en condiciones climáticas de extremo calor.

 

Arzobispo pide madurez y responsabilidad cívica

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, acudió a emitir su voto desde temprana hora, y posterior a ello hizo un llamado a la población potosina para tener madurez y responsabilidad cívica.

 

Consideró que “es momento de que San Luis muestre su madurez cívica, que muestre interés para buscar la paz y el progreso para todos”.

 

Participación electoral fue de 55%

La consejera electoral Dania Ravel informó que la participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo llegó al 55 por ciento del listado nominal.

 

En entrevista con la agencia Reforma, dijo que por ser una elección intermedia, esta cifra es muy positiva.

 

Consideró que el hecho de que «la participación ciudadana llegara a 55 por ciento, es muy bueno».

 

Participación ciudadana legitima elecciones

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acudió a emitir su sufragio y dijo que con la participación ciudadana es como se construye la legalidad y legitimidad en este proceso, así como en la fuerza necesaria de las autoridades para poderse llevar a cabo.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que en las elecciones la parte más importante son los ciudadanos que acuden a ejercer su decisión, y aquellos que participan en la organización de las casillas, por lo que hizo un llamado a la población a conducirse con respeto y tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here