Maquiladores preparan demanda colectiva para APTIV

Por Francisco Medina Guerrero.

Después de recibir cantidades que van desde los 90 y hasta los 200 pesos por concepto de pago de utilidades, trabajadores de la maquiladora APTIV 1 y 2, preparan una demanda colectiva en contra de la empresa para exigir que se les entreguen las cantidades que realmente les corresponden por dicha prestación laboral, anunció la Secretaria general del sindicato de maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.
La líder sindical mencionó que en años anteriores a los trabajadores la empresa les entregaba más de cuatro mil 500 pesos de utilidades y ahora las cantidades que recibieron por dicho concepto no les alcanza «ni para los micros».

“Nos estaban llegando alrededor de cuatro mil 500, y 200 pesos es muy poquito, a los ex trabajadores les estaban llegando alrededor de mil 500”.

«Están yendo a pedir su folio, van al banco y los trabajadores salen muy molestos porque son 200 pesos pues ni lo que gastaron en el micro”.

Mencionó que aunque la fecha límite para entregar esta prestación a los trabajadores ya concluyó el pasado 20 de mayo, la empresa continúa llamando a los trabajadores para que acudan por sus utilidades.

“De hecho todavía les están hablando por teléfono, les dan su número y ellos van y cobran, ahorita todavía sigue porque son algunos 5 mil trabajadores en total entre Aptiv 1 y Aptiv 2”.

«Ellos dicen que no hubo utilidades por lo de la pandemia, es lo que declararon porque me dan una caràtula donde me dicen que no hubo utilidades, pero con la demanda podría llegar a una investigación y ver que haya sido eso”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here