Finaliza INE entrega de constancias de mayoría

Por Antonio Hernández.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dio a conocer que se computó el 100% de las actas de la elección para las diputaciones federales en el estado.

Apoyados en grupos de trabajo y puntos de recuento, los 9 Consejos Distritales computaron 4 mil 776 actas que corresponden a igual número de casillas instaladas el pasado 6 de junio, de las que 1,950 (41.11%) fueron para cotejo (es decir, solo se sumaron los resultados contenidos en las actas de casilla) y en 2,836 (58.88 %) se procedió a realizar nuevo escrutinio y cómputo de los votos contenidos en las caja paquete electoral.

Al respecto, la Presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, destacó que la jornada fue tranquila y ordenada, con la participación de las representaciones de
los partidos políticos, quienes en todo momento ejercieron su derecho de vigilancia sobre las labores que realizó el funcionariado del Instituto en la entidad.

Conforme al resultado del cómputo, 1 millón 433 mil 527 votos de ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos de un listado nominal de 2 millones 735 mil 987 electores ejercieron su derecho al sufragio, por lo que la participación ciudadana en Tamaulipas fue del 52.68%.

Al concluir los Cómputos Distritales y una vez aprobado el acuerdo de validez de la elección y revisados los requisitos de elegibilidad, las Presidencias de los 9 Consejos Distritales del INE en Tamaulipas hicieron entrega de las Constancias de Mayoría a las y los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos en cada distrito electoral federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here