Impugnaciones electorales concluyen el 20 de agosto

Por Antonio Hernández.

Impugnaciones sobre Diputaciones locales y Regidores municipales de representación proporcional vencen el 20 de agosto ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, señaló la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería.

Una vez que se dan las constancias, los interesados pueden impugnar dentro de los cuatro días siguientes y donde no hay Impugnación se puede asignar la representación proporcional.

La Impugnación la resuelve el Tribunal Electoral de Tamaulipas y tiene hasta el 20 de agosto para hacerlo, así lo dice la Ley

De aquí para allá, el IETAM estará esperando tanto que se agoten los plazos y ver si impugnaron o no impugnaron.

Si no impugnaron podemos ya dar por firme del Distrito o del Municipio, se cierra el consejo y listo.

Caso contrario cuando se impugna hay que mantener abierto el Consejo Distrital y el Consejo Municipal para todas las probanzas que pide el Tribunal.

Una vez que resuelve el Tribunal Electoral. el IETAM ya puede realizar las asignaciones correspondientes tanto en Ayuntamientos como en diputaciones.

Sin embargo la cadena inpugnativa puede continuar ya sea en la Sala Regional de Monterrey o si fuera el caso y la materia hasta Sala Superior.

Y una vez que se agote ese recurso, si hay un cambio en esa resolución de un tribunal de alza, nosotros tendríamos que reasignar de nueva cuenta y hacer en cumplimiento un nuevo acuerdo

Entonces hay que esperar que se agoten todas esas cadenas impugnativas para las asignaciones de representación proporcional, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here