“Teachers” acudirían a tribunales a pelar por sus derechos laborales

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando ellos mismos manifestaron que el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a ayudarlos. maestros de inglés de Tamaulipas adelantaron que en caso de ser necesario tendrían que acudir a los tribunales a pelear por sus derechos laborales.

El líder de los mentores en la zona centro del estado, Miguel Flores Vargas, dijo que el gobierno actual dio un gran paso con ellos al entregarles sus bases laborales reconociendo su antigüedad, sin embargo, señaló que para que el trámite quede completo deben de hacerse las aportaciones patronales al Instituto de Previsión y Servicios Sociales de Tamaulipas (IPSSET).

“Debemos de reconocer que con este gobierno se logró la entrega de bases, ya nos dijeron que nos reconocerán la antigüedad, algunas son desde 2001 en adelante, pero para que esto suceda se deben de hacer las aportaciones al IPSSET».

«Es lo que esperamos solamente y esta será la negociación con gobierno”, enfatizó al ser entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno.

Acompañado de un grupo de»teachers», señaló que tienen la confianza de que las negociaciones se den en buenos términos, de lo contrario tendrían que acudir a los tribunales a pelear su derecho.

“Si las cosas no se dan como queremos pues tendremos que recurrir a las demandas, la verdad sabemos que lo tenemos ganado, hay jurisprudencias al respecto y casos ya ganados”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here