En asentamientos irregulares ‘hay que checar bien todo’: Pedro Guerrero

Por Francisco Medina Guerrero.

En el tema de las colonias irregulares, a diferencia de otras épocas, “ahora ya no se puede tapar el sol con un dedito” ya que existen infinidad de asentamientos al margen de la ley y que siguen sin ser legalizados por lo que “hay que checar bien todo”, señaló el dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos AGR de Tamaulipas Pedro Guerrero Galaviz.
En ese sentido, adelantó que teniendo a la fecha dos años y medio de estar conformada, se espera que para el mes de enero se proceda a la regularización de la Colonia Granja Elvita en sus tres etapas,.
“Ando ahorita checando lo de la regularización de las colonias Granja Elvita, atrás de la Coca y la Niños Héroes, pegada con la Corregidora y con la Satélite”.
“Estamos hablando de 3 etapas, y hay alrededor de 600 lotes”, agregó.
Entrevistado en el edificio de la Presidencia Municipal, Guerrero Galaviz aseveró que es un hecho la regularización de la colonia; “porque la nueva Ley de Urbanización te pide que tengan el líquido vital y ya cuentan con el líquido vital, se hizo la contratación de una compañía y se paga lo que es la inspección de si tienen el declive y la presión los tubos y ya”.
Guerrero Galaviz señaló que en esta Capital existen infinidad de colonias las cuales aun cuando no cuentan con servicios básicos ya fueron reconocidas.
“Si te vas a la periferia de la ciudad de las cuales no cuentan absolutamente con ningún servicio y ya son colonias”.
“Hay demasiadas, para empezar a enumerártelas ahorita es difícil pero hay muchas, si te paseas por la periferia de la ciudad te vas a encontrar con que son demasiadas colonias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here