Sesionará Congreso Miércoles y Jueves

Por Antonio Hernández.

En medio de contagios por covid y reforzamiento de las medidas sanitarias, habrá doble sesión del Congreso de Tamaulipas esta semana, miércoles y jueves, así como diversas comisiones para sacar adelante las iniciativas rezagadas.

En un comunicado del Congreso, reconoció 9 contagios por covid 19 de sus trabajadores y el fallecimiento de uno más, el Congreso reporta que reforzó sus medidas sanitarias, mientras que unos diputados señalan que también se redujo la planta laboral.

La diputada Edna Rivera dijo que hasta el momento no se ha cancelado la sesión y además adelantó que será doble, pues han sido llamados a participar en las sesiones de este miércoles y la del jueves.

En la sesión que tendrá verificativo este miércoles 16, está el proyecto de punto de acuerdo, donde se exhorta respetuosamente los ayuntamientos de los 43 municipios para que en base a sus atribuciones actualicen el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal con relación a las atribuciones que debe tener cada Secretaría.

Además, el proyecto de decreto mediante el cual, se adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Tamaulipas, entre otros temas más.

Mientras que en materia de personal, explicó que lo único que han hecho es que no vayan a trabajar parte del personal que no es indispensable.

Por ejemplo las secretarias no están asistiendo, solo van asistir el día de la sesión y creo que es el resultado de las campañas, por lo que es necesario no bajar la guardia y seguirnos cuidando a nosotros mismos y a la sociedad, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here