5 de cada 10 fallecimientos en accidentes vehiculares son motociclistas: Tránsito

Francisco Medina Guerrero

Hasta el 50 por ciento de los fallecimientos que han ocurrido en esta capital a consecuencia de accidentes vehiculares han sido de motociclistas, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Guillermo Hernández Valdez.

«En los últimos meses de enero a la fecha tenemos diez fallecimientos, de los cuales cinco o cuatro son de motociclistas».

En ese sentido, Hernández Valdez emitió algunas recomendaciones a los motociclistas, principalmente el evitar exceder el límite máximo de pasajeros.

«La instrucción es que se les aperciba en el lugar, se les pare y se les diga que no pueden transitar con tanta gente arriba».

El Director de Tránsito aclaró que no van a quitar el vehículo ya que es un medio de transporte, sin embargo señaló; «lo que sí hay que hacerlos entender es que se les va a levantar una infracción si no acatan la instrucción y no protegen a su familia».

Por último, Hernández Valdez refirió que durante las últimas tres semanas ha subido hasta un 15 por ciento el número de accidentes de motociclistas.

«Son tres, cuatro diarios, falta de precaución y exceso de velocidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here