Homologación salarial con Gattás afirmó secretaria sindical: Laura Infante

Por Francisco Medina Guerrero.

Entre otros compromisos que se obligó a cumplir, al alcalde electo de Victoria Eduardo Gattás Báez una vez que asuma el cargo a su llegada al Ayuntamiento lo espera la homologación salarial de alrededor de 300 empleados del municipio, afirmó la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

«Esperamos que cumpla», enfatizó la líder sindical.

«Estuvo en nuestro sindicato, nosotros le hicimos algunas preguntas y lo que nosotros esperábamos de ellos, esperamos que cumpla lo que en su momento dialogó con nosotros y los compromisos que hizo, algunos compromisos de nivelaciones de sueldo».

Al abundar en detalles, Infante Quintanilla añadió; «hay un rezago considerable y no de esta administración quiero aclararlo, este rezago viene de administraciones anteriores, tenemos nivelaciones desde hace 13 años, ahorita son arriba de 300 gentes de nivelaciones».

Infante Quintanilla destacó que Gattás Báez les refirió que va a darle cumplimiento al contrato colectivo de trabajo; «eso engloba todo, va todo».

Entrevistada a su llegada al edificio de la Presidencia Municipal, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria dijo que la nómina está en la página de transparencia a la vista de todos los ciudadanos.

«Están los salarios de todos nosotros incluyendo el mío, son salarios muy disparejos, somos mil y fracción de trabajadores, casi mil 400».

Cabe señalar que el mínimo que debe de ganar un trabajador como salario base son cinco mil 72 pesos por quincena y los que no están nivelados perciben dos mil 390 pesos por quincena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here