Designa INE Tamaulipas asistentes de la consulta popular

Por Redacción LaPortadaMx.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de abril de 2021, aprobó el Acuerdo INE/CG350/2021 del Plan Integral y el Calendario de la Consulta Popular 2021, así como el Acuerdo INE/CG351/2021 sobre los Lineamientos para la Organización de la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021.

Las 9 Juntas Distritales Ejecutivas en Tamaulipas, en sesiones extraordinarias celebradas el 18 de junio de 2021, designaron a 278 personas quienes se desempeñarán como Instructoras Asistentes de la Consulta Popular en el estado.

La o el Instructor Asistente de la Consulta Popular es quien visitará, sensibilizará y capacitará a quienes funjan en las Mesas Receptoras de la Consulta Popular como funcionarios y funcionarias recibiendo las opiniones de las y los ciudadanos.

Serán designados de entre quienes participaron como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales en el reciente proceso electoral, a partir de los resultados de su evaluación de desempeño.

El Instructor o Instructora Asistente (IA) tendrá la responsabilidad de entregar los nombramientos a las personas que integrarán las Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), capacitarlas para recibir las opiniones de la ciudadanía, y asistirlas durante la Jornada, además de planear y desarrollar los simulacros donde las y los funcionarios pueden ejercitar las actividades que llevarán a cabo el 1º de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here