En el PAN quien es quien para el 2022

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-EN EL PAN QUIEN ES QUIEN PARA EL 2022

EN EL PAN SUENAN YA los siguientes

CESAR VERASTEGUI OSTOS, actual secretario general de gobierno, ex dirigente estatal del PAN y ex diputado local y federal asi como la contraparte del equipo político del momento al que dirige el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

GERARDO PEÑA FLORES, ex candidato a alcalde y a diputado federal en dos ocasiones asi como actual líder del congreso del estado y diputado federal plurinominal electo.

En su trayecto partidista, ex secretario general del PAN estatal y ex secretario de bienestar social del estado. El mas fiel elemento al gobernador del estado y con la mejor opción que pudieran tener en su partido.

JESUS NADER NASRALLAH, alcalde del municipio de Tampico, es un elemento que dice representar al empresariado del sur del estado y se contrapone al equipo del norte y cañero, pero aguanta vara tras ser reelecto como alcalde de Tampico.

CHUCHO NADER como le conocen o hace que le digan para acercarse al pueblo y sentirse de tal manera, cree que esta a su alcance la candidatura a la gubernatura del estado, pero en realidad es difícil que un secretario general de gobierno o los del norte les dejen el paso a los tampiqueños en la persona de NADER sin embargo, insistirán seguro será.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, muy devaluado senador por minoría y a quien le han fallado sus recomendados en los cargos públicos y políticos para lograr consolidar su equipo político que lo lleve a la candidatura a gobernador además de su actuar gris en el senado.

ALEJANDRO GUEVARA LE ECHA GANAS QUIERE EL PRI ESTATAL

El ex diputado federal por Mante y de chiripa o plurinominal ALEJANDRO GUEVARA COBOS dijo enérgico que el relevo en el PRI es urgente.

YA ANTERIORMENTE EMILIO GRIMALDO del establo político del neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS aspirante a la gubernatura del estado dijo que también el relevo de EDGARGO MELHEM SALINAS es inminente ante la catástrofe política que tuvo su partido revolucionario institucional.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ex dirigente estatal y nacional juvenil, ex diputado federal dos ocasiones sin nada trascendente, es un elemento que podría

EN MICHOACAN SILVANO AUREOLES SERA INVESTIGADO

ALFREDO RAMIREZ BEDOLLA GOBERNADOR del estado de Michoacán recién electo, dijo que el actual gobernador del estado SILVANO AUREOLES será investigado.

MARIO DELGADO dirigente nacional del MORENA dijo que los grupos de la delincuencia organizada están con el gobernador del estado SILVANO AUREOLES.

Y dijo que tendrá que rendir cuentas porque seguramente al hacer eso terminará en la cárcel asi es de que el objetivo esta en la mesa del próximo gobernador constitucional del estado ALFREDO RAMIREZ BEDOLLA.

FAMILIAS DE LA REGION SIGUEN EN ALERTA

La alcaldesa MAKI ORTIZ, dijo que se seguirá atendiendo la situación de Reynosa.

Y QUE LOS operativos de la policía estatal y guardia nacional serán coordinados, asi lo solicitó la presidente municipal a las dos instancias de gobierno para resguardar a la ciudadanía ante la tensión que se vive por los hechos que se han presentado en los últimos dias desde el pasado fin de semana.

Pues el clima de inseguridad en colonias y fraccionamientos han hecho que los comercios, negociaciones se estén viendo afectados, pero no hay que crear psicosis, a eso invitó la autoridad municipal para no meter mas tensión en la población.

Y que a partir de las 19 horas ya se encuentran cerrados los negocios y esto está invadiendo también a la ciudad de Rio Bravo donde la situación de riesgo también se ha hecho presente.

SOLICITA ALCALDE SANMIGUEL QUE SE TOMEN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE COVID-19

El alcalde ARTURO SANMIGUEL alertó de un probable repunte de contagios de Covid-19, debido a que la ciudadanía ha relajado la prevención, por lo que exhortó a las y los neolaredenses a ser responsables de la salud de su familia. «Esta semana que terminó, Tamaulipas regresó a ‘Semáforo Naranja’, hay cuatro estados en ‘Naranja’. Nos preocupa este virus, entre nosotros fácilmente nos podemos contagiar, les encargamos estar atentos a la aplicación de la vacuna que nos protege, así como seguir con la implementación de las medidas del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos», refirió. Nuevo Laredo registra un promedio de 56 casos activos de Covid-19

Tamaulipas estuvo en ‘Semáforo Rojo’ el jueves pasado, debido al incremento de contagios de Covid-19 en municipios como Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, los cuales ya superan los 9 mil casos positivos a lo largo de la pandemia.

Al día siguiente, viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó el regreso de Tamaulipas a ‘Semáforo Naranja’.

MOVIMIENTO CIUDADANO SIN RUMBO

AUNQUE un diputado local mantenga el partido movimiento ciudadano en el estado en la persona de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, no tiene absoluta esperanza política quienes siguen en ese barco.

GUSTAVO CARDENAS es un político comodín para el sistema en turno.

Y ASI lo han tildado ya diversos grupos político que alguna ocasión lo vieron con un futuro político promisorio.

Su acción de mercenario asi lo han puesto y prueba de ello es la forma en que se ha rodeado de personajes que se dicen políticos y tienen el mismo estilo de hacerla como el caso de DANIEL PALMILLAS en Rio Bravo donde no cumplió su cometido de llevarse al baile a un grupo de empresarios como lo pretendió hace algunos meses y entregó las peores cuentas en números electorales queriéndose o al menos asi lo pensó colgarse de estos empresarios para creer llegar al congreso del estado.

FAT EN PROCESO DE FORTALECIMIENTO

NO HAY DUDA que el frente amplio de Tamaulipas, FAT en la región se verá fortalecido por parte de su dirigente regional, JOAQUIN OLEA VAZQUEZ.

Para lo que en unos dias mas podrían estarse reuniendo en la ciudad de Rio Bravo precisamente donde se acercarán dirigentes para compartir las experiencias políticas y participación social que han tenido en los últimos procesos electorales.

Cabe mencionar que, en el caso de FAT Valle hermoso, OSVALDO RAMIREZ, coordinador municipal del organismo ha llevado una importante actividad dentro del organismo a nivel local y no hay que perderlo de vista.

LALO GATTAS RECONSTRUIRA LA CAPITAL DE TAMAULIPAS

Con el firme y decidido propósito de implementar en su gobierno políticas económicas y sociales para reconstruir ciudad Victoria, el alcalde electo LALO GATTAS, sostuvo este día reuniones con representantes de organismos nacionales e internacionales para la cooperación, fomento y desarrollo económico.

La primera reunión virtual, la tuvo con el coordinador del Programa de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en América Latina, Dr. Jorge Flores, ante quien externo el interés de intercambiar información y armonizar políticas que fortalezcan la prosperidad como bienestar de la Capital de Tamaulipas y sus habitantes.

Posteriormente, hizo conexión con el coordinador nacional del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), Mtro. Jorge de Los Santos, con quien entabló acuerdo para promover la inversión nacional y extranjera en Victoria, y su zona rural, que facilite la instalación de nuevas empresas.

«Fueron reuniones importantes encaminadas a generar el crecimiento económico que urgentemente necesita Victoria. El intercambio de información para revisar la posibilidad que nuestro gobierno adopte las mejores prácticas globales en materia política regulatoria para fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad y la transparencia de mi administración, fue propositiva y enriquecedora» expresó.

SECTOR RURAL TENDRA TODO MI APOYO: MARIO LOPEZ

EL ALCALDE DE LA CIUDAD MARIO LOPEZ HERNANDEZ, después de demostrar en las urnas que tiene el respaldo de la ciudadanía con mas de 100 mil votos.

Dijo que seguirá Cumpliendo su compromiso de realizar acciones que permitan elevar la calidad de vida de las familias del campo, el Gobierno de Matamoros trabaja en el revestimiento y rehabilitación de accesos en diferentes comunidades rurales.

A esas labores, se suma la instalación de luminarias para ofrecer un mejor alumbrado público a los habitantes de los ejidos de Matamoros, quienes han manifestado que por muchas administraciones estuvieron abandonados.

Algunos de los ejidos beneficiados con el revestimiento y rehabilitación de sus accesos son: Vanguardia, Lucio Blanco; Brecha 18, la cual conecta al ejido El Ranchito; Los Cuervos, Santa Adelaida, Presidente Cárdenas, El Maquetito, Ejido Guadalupe, Ejido Tahuachal.

Los ejidos 5 de Mayo, La Tijerita 3, Madero, Libertad 2, Rancho Viejo, Los Olmos, Ejido Refugio, El Tecolote, Capote, Longoreño, entre otros, también han recibido las acciones que impulsa el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

En encuentros sostenidos con MARIO LOPEZlas familias del campo han mencionado que por muchos años fueron abandonados, pero esta administración los escuchó y está atendiendo sus demandas, particularmente en los accesos que son tan necesarios para la movilización de sus cosechas.

REPRUEBA ARMANDO ZERTUCHE REFORMA A LA CONSTITUCION DE TAMAULIPAS

EL DIPTUADO ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dijo en la red social que “El deber de losLegisladores es salvaguardar los intereses de cada ciudadano y el día de hoy quedó en evidencia que el actuar en el Congreso de Tamaulipas es en beneficio del gobernante en turno”.

Manifestó el legislador federal y debutante en el congreso local en la próxima legislatura a partir del mes de febrero que se pone de cara a lo acordado y votado por el congreso estatal de la actual legislatura en el caso de la reforma constitucional hecha para que no se revoque ninguno de los acuerdos de esta legislatura que está por concluir.

Y reconoció el trabajo y labor de los verdaderos hombres y mujeres que promueven la cuarta transformación.

La misma que afirmó que llegará a Tamaulipas cuando menos lo esperan.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI se apunta como el favorito para ser el líder de la legislatura XLV asi es de que ni para donde se hagan, la persona más identificada con AMLO.

El personaje mas identificado con la lucha social y política de la cuarta transformación y con una amplia trayectoria política como ex servidor público municipal, federal y estatal, asi como ex coordinador de las redes ciudadanas en Tamaulipas en la primera campaña electoral de AMLO En el 2006 y diputado federal con licencia asi como personaje muy bien ubicado en las principales cúpulas políticas del obradorismo.

EN QUIEBRA LA CEAT

LUIS PINTO COVARRUBIAS, director estatal de la CEAT no ha podido con el paquete del encargo público, pues sin duda que el reynosense ha sido un comodín de andarse paseando y viaticando sin resolver en lo absoluto algún problema para que las comapas en el estado puedan brincar de números rojos a negros.

EL simple hecho es porque no está dedicado a eso como lo hizo también el gerente general de COMAPA Rio Bravo que pretendió ahora colgarse de un candidato propietario midiendo, calculando su caída como candidato a alcalde para alcanzar asi la nominación como titular y le salió el tiro por la culata.

DURO PAQUETE tiene también el gerente interino o encargado del despacho en COMAPA RIO BRAVO, EDGAR OLVERA al taparle las fregaderas a RAUL GARCIA que ha tenido el cargo desde inicio del gobierno estatal panista.

ES LAMENTABLE la manera en que el susodicho gerente con licencia RAUL GARCIA y el comisario del organismo ALFREDO JUAREZ, se la hayan pasado años en horario de trabajo en pleno restaurant de postín en la ciudad de Reynosa en lugar de estar cumpliendo con su encomienda laboral, de esto en su momento la secretaría de la contraloría no hizo nada y se fue, la actual anda en el mismo rumbo pero en fin que podemos pedirle a la autoridad en ese caso de que ponga a sus funcionarios a cumplir la encomienda en el servicio público.

Lamentable en serio esta actitud.

Y VOLVEMOS CON LUIS PINTO para comentar que se encuentra en quiebre total las comapas, los órganos operadores de agua y drenaje como el de Nuevo Progreso donde además el servicio como en Rio Bravo son de vergüenza y aun asi pretenden el cobro puntual del servicio al usuario y los carritos nuevos que adquirieron para eso sirvieron para andar amedrentando al usuario, a la familia con el cobro o cuota según corresponda.

MAGISTERIO TAMAULIPAS FORTALECE EDUCACION PARA NIÑOS Y JOVENES

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA destacó que con este programa de trabajo se busca fortalecer la educación de las niñas niños y jóvenes de los distintos niveles educativos del estado, sobre todo para que no abandonen sus sueños en estos tiempos de educación a distancia.

Dijo que existe una serie de carencias en las distintas zonas del estado, en donde el problema constante es la falta de internet para que los menores de edad se conecten a su clase aun cuando la labor del maestro es digna de reconocerse, porque algunos de ellos realizan labores extraordinarias para motivar a sus alumnos con el fin de que continúen con sus estudios.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los responsables de la organización sindical en Nuevo Laredo, RIGO GUEVARA, refrendó su compromiso de seguir apoyando a la niñez y la juventud a través de este programa impulsado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas desde en SNTE nacional, para enfrentar las consecuencias y afectación causado por el COVID-19.

“Hoy tengo el privilegio de dirigirme antes ustedes, a nombre de mis compañeros que hoy recibimos un equipo electrónico y de comunicación para agradecerle al Maestro Alfonso Cepeda Salas por su visión al implementar a nivel nacional el programa Quédate en casa, quédate en clase 2020-2021, que a través de la Sección 30 que atinadamente dirige José Rigoberto Guevara Vázquez, se hizo posible que estos beneficios llegaran a nosotros para recibir la educación desde nuestras casas y así salvaguardar nuestra salud y la de nuestra familias”, dijo Juan Félix Buentello Herrera, alumno de la secundaria numero 3 Dr. Belisario Domínguez.

NUESTRA SOLIDARIDAD

DESDE ESTE ESPACIO, me permito enviar nuestra condolencia y solidaridad a la familia SALINAS GUAJARDO.

Ante el lamentable deceso de la señora MARIA DEL CARMEN GUAJARDO DE SALINAS el pasado fin de semana, nuestro abrazo solidario a la maestra HAYDEE SALINAS GUAJARDO y su esposo Maestro CARLOS CAMORLINGA además de la señora NELY SALINAS y demás familiares nuestra solidaridad y deseo de que alcancen una pronta resignación.

DE IGUAL MANERA, hago el paréntesis para enviar nuestra condolencia a la familia BRAÑA MOJICA, al fallecer este inicio de semana la señora KARINA BRAÑA MOJICA en la capital del estado, en especial al diputado local electo JOSE BRAÑA MOJICA hermano de KARINA a quien conocimos en la campaña presidencial en el 2006 de su tio ANDRE MANUEL LOPEZ.

HAGO UN PARENTESIS en este espacio para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 22 de junio al ex alcalde DON OSVALDO SOBERON en Valle Hermoso.

Y este 23 de junio a NOE GEA MEDINA a quien deseamos una pronta recuperación.

También este dia 23 de junio a ERIKA CRESPO, DIANA ALANIS GUERRA, ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, JUAN BALLEZA, PABLO ALEJANDRO RODRIGUEZ.

Mientras que este 24 de junio envio mi saludo y felicitación por su cumpleaños a JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS, editor del portal El Sinodal de Tamaulipas; CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, jefa de gobierno de la ciudad de México, JUAN CARLOS MONTAÑO REYES, JUAN DOMINGUEZ y nuestro reconocimiento a todos los paramédicos en su dia.

De la misma manera este 25 de junio felicito a AMADO ONTIVEROS, GUILLERMO ORTEGA, LITZY SANCHEZ, LOURDES VIVIAN, JUAN DE DIOS LOZANO GARZA, JAIME FLORES, RODALINDA LEON BIBIAN, FRANCISCO MESA, EDUARDO BORREGO ALVARADO Y JUANY PEREZ CONTRERAS

Y nos veremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here