Transición municipal tersa

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Transición municipal tersa

Esto no se acaba hasta que se acaba. Victoria tiene en la persona de la alcaldesa Pilar Gómez la responsabilidad de su bienestar y de su buena marcha. Así lo será hasta el último minuto de septiembre de este año.

Una de las responsabilidades de la alcaldesa es entregar un gobierno municipal y en plena marcha al alcalde electo Eduardo Gattás Báez.

En este marco les comparto que esta semana al tener una reunión con el alcalde electo, Eduardo Gattas, la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez, dijo claramente que su administración ofrece todas las facilidades para lograr una transición de gobierno ordenada y transparente, en beneficio de los victorenses.

Dijo Pilar Gómez: “Siempre hemos puesto a los victorenses en el centro de nuestro gobierno y hoy no es la excepción, Victoria merece un cambio de gobierno ordenado, que garantice a los ciudadanos la prestación de los servicios primarios y total transparencia en la aplicación de los recursos”.

 

Señaló que las administraciones saliente y entrante nombrarán un comité de enlace, cuyos integrantes serán los encargados de vigilar que todo esté en regla en relación a la información relativa a los recursos humanos, materiales y financieros.

En este tema, el alcalde electo Eduardo Gattas reconoció la disposición de Pilar Gómez para trabajar de forma conjunta en la transición: “Agradezco la disposición de la alcaldesa en este primer encuentro, continuaremos estas reuniones para garantizar a los victorenses que el cambio de administración no afectará el trabajo del Gobierno Municipal”.

 

Cabe señalar que los representantes de la administración entrante legalmente pueden acceder, 30 días antes del cambio administrativo, a las distintas áreas del Ayuntamiento y recibir información sobre su funcionamiento.

Dos.- Nos parece prudente y atinada la petición que ha planteado el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, Lic. Guillermo Hernández Valdez para cancelar los tiempos máximos de entrega a las empresas restauranteras debido a que sus repartidores motociclistas conducen a  exceso de velocidad para entregar a tiempo los pedidos y nos ser sancionados con descuentos por sus patrones.

Conducen exceso de velocidad y provocan accidentes viales, precisó el Lic. Hernández Valdez, quien agregó que durante  las últimas semanas ha sido evidente el aumento de accidentes en los cuales se han visto involucrados repartidores a bordo de motocicletas.

“Ha subido en un 15, 20 por ciento, en las últimas tres semanas en los accidentes con motocicleta, ha habido con lesiones leves hasta ahorita”.

El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en esta Ciudad Capital hizo un llamado a los propietarios de establecimientos de comida rápida y otros giros comerciales a capacitar a sus repartidores, para lo cual, dijo, la corporación de vialidad tiene la disposición de atender a la iniciativa privada.

“Está abierto a todas las empresas, está abierta la disponibilidad de la Dirección de Tránsito para que toda empresa que tenga gente que trabaja con ellos en ese tipo de repartos de trabajo de motocicleta se acerquen y se les dé un curso”.

Una acción de normatividad de parte sobre todo de las empresas de alimentos es lo más sano para ir reduciendo el número de accidentes viales que intervienen motociclistas repartidores en la capital del estado.

Y claro, también vale revisar a fondo la forma en que se entregan las licencias de conducir tanto a motociclistas y automovilistas. Y es que ha ocurrido que desde el Gobierno, por lograr ingresos, se entregan Licencias de Manejo a gente que no sabe conducir. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here