Destape de Diez, “¿y la Militancia apá?”

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Sorprendente, revelador y un golpe a la democracia interna del partido naranja Movimiento Ciudadano lo que acaba de hacer Dante Delgado Ranuro, presidente nacional de ese partido.

El líder nacional de MC no se limitó a decirlo sino que lo firmó. Entregó al ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro un librito de los documentos del partido naranja (la Biblia de MC, pues) y de su puño y letra escribió: “Para el futuro Gobernador de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez con la seguridad de su éxito electoral en 2022, como Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado. Fraternalmente, Dante Delgado. 22/junio/2021”.

El pronunciamiento es revelador. Primero exhibe que en el partido Movimiento Ciudadano no hay una pizca de Democracia Interna, que las Candidaturas las decide Dante Delgado ex Gobernador priista y salinista de Veracruz.

Sorprende el destape de Arturo Diez Gutiérrez, quien cobró fama publica como el peor presidente municipal de todos los tiempos de Victoria. El “peor”, hasta que llegó Xico González Uresti. Pero ya hablando en plata limpia Xico tiene, sus disculpas, pero Arturo Diaz no. Xico tiene perdón de Dios porque no es nacido en Victoria. Xico nació en Torreón, pero Diez si nació en Victoria, y creció en el sector de la Avenida 8 donde de niño era vecino de Eugenio Hernández Flores. Y con todo Arturo Diez hizo una catastrófica administración como Presidente Municipal de Victoria. Cobró fama como el peor alcalde, hasta que Xico le dijo: “Quítate que ahí te voy”.

Y ahora Dante Delgado lo impone como Abanderado a Gobernador de Tamaulipas. Significa entonces que en MC Tamaulipas no hay gente valiosa, con más méritos, con militancia autentica como es el caso de la diputada local Paty Pimentel para no ir más lejos, o como bien como el gran trabajo que Jorge Luis González Rosales ha hecho como Presidente municipal de Aldama, Tamaulipas.

¿Por qué es revelador el destape anti- democratico hecho por Dante Delgado? Muy fácil, exhibe, anticipa que Dante Delgado ya negoció con Morena y van en alianza en la Cámara de Diputados. Y es que no olvidemos que Arturo Diez – cuya familia hizo dinero a la sombra del dictador Porfirio Diaz Mori.

Y no olvidemos que en las primeras semanas del año 2020                               Arturo Díez Gutiérrez llegó a la cena de los empresarios más connotados de México al lado del poderoso presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Cena con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

 

Trascendió que para esa cena el costo de boleto fue una aportación voluntaria de 20 millones de pesos para las causas del pueblo.

Cobró fama nacional cuando siendo alcalde de Victoria, Arturo Diez tomó el micrófono en una memorable función de box para recibir un gran abucheo por parte del publico victorense.

“Son los tiempos de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador. México pasa por condiciones muy difíciles y tenemos que apoyarlo con todo”, dijo al hablar sobre la cena en Palacio con el Presidente AMLO.

Entonces Diez Gutiérrez dijo a la prensa local: “Son tiempos de que todos los empresarios nos unamos con el Presidente. Sabe que tiene todo nuestro apoyo”.

Apoyo y solidaridad que como alcalde de Victoria no tuvo para empresarios que en lo personal lo apoyaron en su momento y en su tiempo. La gratitud y la correspondencia parecen no ser temas que el candidato de Dante Delgado alcance a comprender.

José Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, tras la rechifla a la hora de la función de box tomó el micrófono y dijo: ““Calma amigos que esta función que todos disfrutamos es gracias a Arturo, quien debo decirles es un buen muchacho y un gran hombre que cuenta con nuestro apoyo”.

 

Arturo está de regreso en la política estatal. Veremos hasta donde llega y si Dante Delgado  da marcha atrás en sus anuncios despreciativos para la militancia de MC… y de su “amistad” con  Morena, vía ADGN, pues lo veremos en corto.

Dos.- A César Verástegui, el jefe político del estado, Francisco Cabeza de Vaca.  lo elogió. El día 20 de este mes anotamos sobre el actual Secretario General de Gobierno: Nació el 14 de julio de 1966 en El Mante, y ya fue alcalde de Xicoténcatl, y diputado federal.

 

Tiene experiencia en el rubro de agricultura de esa región del estado. En la iniciativa privada, fue Jefe de Zona de la Compañía del Río Guayalejo, S. A. de C. V. en 1995, además de Presidente de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego de 1997 al 2001 e integrante de la Mesa Directiva de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales de 1996 a 1998. Es ingeniero agrónomo egresado de la UAT.

Así las cosas. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here