Denuncia colectivo pago de becas con cheques sin fondo

Denuncia colectivo pago de becas con cheques sin fondo

Por: Staff
cheques sin fondos pagó el Itabec las becas a víctimas del delito que se manifestaron a lo largo de 45 días en la Plaza Juárez.

Después de que la semana pasada levantaron el plantón que mantenían en el lugar con la promesa de que les iban a pagar las becas que estaban pendientes de pago desde hace dos años, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas encabezadas por Guillermo Gutiérrez Riestra acudieron este día al Instituto de Atención a Víctimas del Delito a solicitar la reposición de un cheque sin fondos.

Gutiérrez Riestra señaló que ya se inició el pago de becas, «aproximadamente como a cien niños ya se les entregó su cheque, faltan unos poquitos, aproximadamente 20».

Al dar mayores detalles sobre la entrega de los cheques, añadió; «es lo que estamos esperando hoy que nos den una respuesta, se había elaborado un cheque sin fondos y hoy lo tuvieron que volver a hacer otra vez».

Gutiérrez Riestra señaló que dicho cheque sin fondos lo entregó el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

«Está raro, nunca había sucedido, están viendo un trámite de aquí de Víctimas a Itabec».

Gutiérrez Riestra reveló que se les va a pagar a las víctimas del delito un periodo escolar de siete meses.

«Varía según el grado, educación básica hasta universidad, el más pequeño es de primarias que son 500 pesos mensuales».

Cabe recordar que al levantar el plantón la semana pasada, Gutiérrez Riestra habría anunciado que se había aprobado un monto de ocho millones de pesos en becas para beneficiar a todas las familias que integran el Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here