Buscan 109 convertirse en Consejeros del IETAM

Por Antonio Hernández.

Son 109 aspirantes los que buscan los tres puestos de Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que dejarán vacantes por concluir su periodo: Nohemi Argüello Sosa; María de los Ángeles Quintero Renteria y Oscar Becerra Trejo

Los que dejan el cargo, el plazo para el que fueron designados vence el 3 de septiembre del presente año. Ellos fueron designados el 3 septiembre del 2015, tras la reforma del 2014 cuando el INE asumió la designación.

Los tres designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) deberán entrar en funciones a más tardar el 29 de octubre del 2021 y será por un perido de siete años cada uno de ellos.

Esto después de que los 109 aspirantes pasen los filtros correspondientes y solo queden los tres que se requieren.

Ellos o ellas entrarán en funciones casi un mes de iniciado el proceso electoral del estado, donde estará en juego la gubernatura de Tamaulipas, pues concluye la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

Mientras que los Consejeros que se quedan son: Deborah Gonzalez Díaz, Italia Aracely García López y Jerónimo Rivera García quienes fueron designados por 6 años.

Entre la lista de los aspirantes están: Juan de Dios Alvarez Ortiz, Omar Becerra Trejo, Silvio Brusolo González, Marcia Laura Garza Robles, Eddy Izaguirre Treviño, Eduardo Leos Villasana.

Además de Juan Carlos López Aceves, Hugo Arael Reséndiz Silva, María Concepción Reyes Reyes, Raúl Robles Caballero, Emilia Valero Salinas, Armando Vinicio Verber Charles, entre otros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here