Captan a cocodrilo en el lecho del Río San Marcos

Replicando situaciones de zozobra vividas en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero en el municipio de Tampico, esta tarde se reportó la presencia de un cocodrilo en el Río San Marcos de esta Ciudad Capital.

El reporte al número de emergencias 911 fue hecho por una persona adulta del sexo masculino, el cual aseguró haber visto un cocodrilo a la altura del 19 Guadalupe y Río de la Colonia Las Palmas.

El llamado generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, quienes a bordo de una motobomba y una camioneta tipo pick up de la base Vulcano se dirigieron al lugar.

Después de varios minutos de búsqueda se logró tener a la vista a un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, oculto dentro del agua y entre la vegetación del lugar.

Después de varias horas los elementos de Protección Civil y Bomberos continúan con sus esfuerzos por lograr sacar del río al cocodrilo, sin tener éxito.

Cabe señalar que aun cuando solo se logró ver a un cocodrilo, menores de edad que viven a unos metros del lugar señalaron que son dos saurios los que se encuentran en el río.

Entrevistado en el lugar, el director de Protección Civil municipal Fernando Caballero Rodríguez hizo un llamado a la población a evitar cualquier tipo de contacto con dichos reptiles y reportar su presencia al número de emergencias 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here