Da miedo…

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Da miedo…

Los alcaldes y Diputados electos el pasado 6 de junio han arreciado su propaganda en las redes sociales y lo hacen con un gusto que da miedo, de buenas a primeras les han aparecido muchos “amigos” por lo que el ego o la vanidad no les permite, en esas condiciones, quedarse callados.

Y ¿qué hacen en las redes sociales los futuros ediles del Estado?, se preguntará usted, pues de todo, hay quien anuncia obras futuras que nos sacarán de ser un pueblo para convertirnos en el nuevo Dubái o ya por lo menos en una de esas ciudades europeas donde lo que sobra es seguridad, trabajo, dinero y bienestar, eso mientras otros por lo menos reparten agua o nos piden que nos cuidemos de las temperaturas extremas y las futuras lluvias.

Lo muy cierto, es que solo siembran ilusiones cuando la conseja popular les pide acariciar sus proyectos en privado, la experiencia les debe recordar que más vale tener un pueblo tranquilo que desilusionado, vamos pues, a los alcaldes futuros les faltan todavía tres meses para tomar protesta y otros tres más para empezar a ejercer sus presupuestos, lo que hayan diseñado ellos para cada municipio.

Vea de qué le habló, resulta que todos los presupuestos gubernamentales se aprueban por un año, se afinan de agosto a noviembre y, para diciembre, apenas sabrán qué de todo lo que querían hacer les será posible, es decir, lo que será autorizado por los Diputados locales cuando el presupuesto estatal se diseñe o por los Diputados federales cuando la obra que aspiran tenga relación con ellos y con más recursos.

Sintetizando, cuando los alcaldes lleguen el primero de octubre de este año a tomar protesta y se sienten en las sillas principales de cada palacio se van a enterar que casualmente comienza el último trimestre del año, que para ese periodo ya no se ejercen recursos porque todo estará comprometido por cuestiones de fiscalización, es más que debería ya estar preparándose para el siguiente año, e inmediatamente se van a enterar que tampoco tienen suficientes camiones de basura, ni pipas, ni agua, es más, ni siquiera con que tapar un bache y a veces ni con que pagar los compromisos obligatorios de fin de año como son sueldos aguinaldos y demás.

Así es, lo mejor que pueden hacer las futuras autoridades es quedarse calladitos, buscar quien les pueda diseñar un proyecto de trabajo para el próximo año, más que eso, quizá hasta deban de intentar primero quien los rescate el último trimestre de este 2021, digo, la verdad es que escuchar o leer a muchos de ellos en las redes sociales más que ilusionar, a quienes conocemos de esto, pues da miedo…

ENTREGA UAT NUEVA GENERACIÓN DE LICENCIADAS EN ENFERMERIA… La Facultad de Enfermería de Tampico (FET), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación del programa de Licenciatura en Enfermería generación 2017-2021.

El evento fue presidido por el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, quien, a través de un video, expresó su felicitación a la nueva generación de profesionales de la salud.

En este acto académico, el máximo directivo de la UAT también encabezó el homenaje póstumo que la Facultad de Enfermería de Tampico rindió a la Mtra. Gloria Acevedo Porras, quien fue directora, docente e investigadora de ese plantel universitario.

En su mensaje, el Rector Suárez Fernández resaltó que en estos momentos de pandemia es importante seguir adelante, e invitó a los recién egresados a analizar la gran experiencia y aprendizaje obtenidos a lo largo de su carrera, en la cual se han formado como especialistas y gente dedicada a cuidar la salud de todos.

Dijo que la Universidad afrontó su responsabilidad y ofreció lo mejor de sí para darles los recursos que requieren en su formación como profesionales de la enfermería, y reiteró el compromiso de la casa de estudios para acompañarles en la realización de sus prácticas y servicio social.

La ceremonia se desarrolló de modo presencial en el auditorio de la FET con la asistencia de su Directora, Mtra. María del Socorro Rangel Torres, e integrantes del claustro docente y administrativo de esta dependencia ubicada en el Centro Universitario Sur.

En su mensaje de felicitación, la Mtra. Rangel Torres mencionó que aun con las adversidades generadas por el COVID-19 se ha dado continuidad al programa educativo de Enfermería, por lo que expresó su reconocimiento al compromiso y la responsabilidad que en ello han asumido estudiantes, docentes y familiares.

Agradeció al Rector el apoyo brindado a la Facultad en general, y especialmente a una gran parte de la base estudiantil que ha contado con la exención del pago de colegiatura durante la pandemia.

Como parte de la ceremonia se realizó el tradicional pase de lista y la entrega de constancias a la generación 2021-1 de la Licenciatura en Enfermería.

Por obtener el primer lugar de la generación, se le impuso a la alumna Luisa Fernanda Castillo Galván la Medalla a la Excelencia Académica “Mtra. Gloria Acevedo Porras”. Instituida este año en homenaje a la célebre maestra, esta distinción tiene como fin recordar que la excelencia se logra con trabajo, conocimiento en la mente y virtud en el corazón.

En la ceremonia estuvieron la Mtra. Paulina Aguilera Pérez, Secretaria Técnica; la Dra. Tranquilina Gómez Gutiérrez, Secretaria Académica; la Mtra. Beatriz del Ángel Pérez, Secretaria Administrativa; la Mtra. Dorabel Flores Barrios, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; la Dra. Eunice Reséndiz, Jefa de Estudios de Posgrado e Investigación; la Mtra. Marcela de la Cruz Palomo, coordinadora en Enseñanza Clínica; y la Mtra. María Dolores Sánchez Castellanos, coordinadora de Servicio Social.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuent de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here