Dientes cerrados con candado para comenzar a adelgazar

¿Quieres bajar de peso? Si es así, quizá ya has investigando sobre algunas maneras de perder peso. Dietas, ejercicio, planes, masajes y más técnicas que te aseguran llegar a tu meta. Sin embargo, siguen saliendo a flote varios procedimientos polémicos que parecen ser toda una exageración. ¿Te imaginas que para perder peso necesites una herramienta que parece ser de tortura? Así es el caso de un dispositivo oral que investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron: DentalSlim Diet Control. ¿De qué trata? Es un candado que te ponen en los dientes para que dejes de comer. ¿Es necesario llegar a este punto? Te contamos lo que sabemos sobre esta polémica técnica.

VIAJERO PREMIER
Te mereces un descanso, ¿Verdad? – ¡Planea tu viaje perfecto!
¡DESCUBRE COMO!

De acuerdo con los creadores de DentalSlim Diet Control, este es un dispositivo intraoral, el cual se coloca por un odontólogo en los dientes traseros superiores e inferiores. Es un dispositivo magnético con pernos de bloqueo fabricados a cada medida.

Según la explicación de quienes lo ofertan, con esta técnica el paciente que lo use sólo podrá abrir la boca 2 milímetros, es decir te obliga a tener una dieta líquida, aunque sí permite que se hable con normalidad y no restringe la respiración. «Investigadores desarrollan el primer dispositivo de pérdida de peso en el mundo», explican los creadores desde un comunicado en el que la Universidad de Otago anuncia los hallazgos clínicos iniciales.

Al respecto, el profesor Paul Brunton, investigador principal del estudio, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la institución académica, DentalSlim Diet Control es una herramienta ideal para ayudar a las personas con obesidad. «Será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas con obesidad. Lo coloca un dentista, el usuario puede quitárselo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse varias veces.

La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo», señaló Brunton. Para dicho estudio, el equipo de investigadores reclutó a siete participantes con obesidad. Por dos semanas tuvieron el DentalSlim Diet Control, el cual les restringió la apertura de la boca y llevaron una dieta líquida. La comodidad del producto se calificó con un cuestionario de calidad de vida.

Ésta se realizó los días 1, 7 y 14 y dos semanas después de que se lo quitaran a los pacientes. Según indicaron, los participantes del estudio perdieron peso. Alcanzaron a bajar peso a media de 6,36 kilos, es decir aproximadamente el 5,1% de su peso corporal. Además, no experimentaron un cambio en el sabor de los líquidos. Aunque externaron que se sintieron incómodos.

Critican técnica para bajar de peso

Aunque la creación de este aparato busca ser ayuda para quienes necesitan perder kilos antes de someterse a una cirugía o para las personas con diabetes, lo cierto es que no ha sido del agrado de los espectadores, pues han criticado la forma de combatir un problema de salud.

Para muchos, esta técnica es ridiculizar a las personas con sobrepeso, lo catalogan como repulsivo y deshumanizado» y hasta peligroso para una situación de asfixia. «Tal vez, en lugar de desarrollar dispositivos de tortura, podrían investigar cómo la profesión médica falla sistemáticamente basándose en la anticuada e inapropiada escala de IMC (índice de masa corporal)», escribió un usuario.

«La tolerancia del dispositivo fue buena, promoviendo la pérdida de peso durante un período de prueba de dos semanas», concluye la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here