Remesas se disparan 31% en mayo y rompen récord histórico: BdeM

Ciudad de México. En mayo de 2021 ingresaron al país remesas por 4 mil 514 millones de dólares, nivel más alto para cualquier mes desde que hay registro, es decir, 1995, reveló este jueves el Banco de México (BdeM).

El flujo de divisas del quinto mes de este año es superior en 31 por ciento en comparación con los 3 mil 445 millones de dólares que se registraron en el mismo mes del año pasado.

Las remesas familiares superaron en 8 por ciento el anterior récord registrado apenas en marzo de este año, cuando se ubicaron en 4 mil 157 millones de dólares.

Tradicionalmente, mayo es el mes en el que más remesas ingresan al país debido a la celebración del Día de las Madres, pues los migrantes que viven en Estados Unidos incrementan el envío para festejar a sus familiares.

En el acumulado, es decir, de enero a mayo, las divisas que ingresaron al país gracias a los connacionales que radican fuera ascendieron a 19 mil 178 millones de dólares, 21 por ciento más en comparación con los 15 mil 752 millones del mismo periodo del año pasado.

El saldo de los primeros cinco meses de 2021 también es la cifra más elevada desde que el banco central tiene registros.

En el último año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las remesas se han convertido en un importante salvavidas para evitar la caída de los ingresos en las familias más pobres del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here