Aspirantes a gobernador se placean

EL CHAL RENOVADO

Por Salvador Valadez C.

La efervescencia política por la sucesión gubernamental en Tamaulipas escaló en las últimos días, los más movidos fueron los aspirantes de Morena y el PAN, mientras que los del PRI apenas está asomando la cabeza y empieza a dar visos de querer entrar a la batalla.
Durante la semana siguieron los destapes y auto destapes en Morena los aspirantes tras una reunión que sostuvieron la Ciudad de México, regresaron muy acelerados, tratando a toda costa de hacerse notar, Américo Villarreal el senador tamaulipeco que fue destapado por el propio líder nacional Mario Delgado desde entonces se ha dedicado a dar entrevistas en medios manifestando estar listo para ser el elegido del presidente.
Rodolfo González Valderrama director de RTC de la Secretaría de Gobernación no se quiso quedar atrás y concedió una serie de entrevistas a medios de diferentes partes del estado para confirmar lo que todos sabíamos, que buscara gobernar el estado e igual que Américo aseguró que tiene la preparación y la gente necesaria para conseguirlo.
Felipe Garza Narváez el ex delegado de Gobernación en el estado, también dio entrevistas a medios locales para hablar de sus deseos de ser gobernador, de que está listo para cuando su partido Morena tome la decisión.
Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía ofreció en el sábado 3 de julio 3 conferencias de prensa en las ciudades de Tampico, Victoria y Reynosa, en todas hablo de los logros del presidente López Obrador y su compromiso con la cuarta transformación pero no dejo pasar la ocasión para hablar de sus aspiraciones de ser el candidato de Morena a la gubernatura.
En Ciudad Victoria se reunión con un grupo de 10 periodistas en conocido restaurante donde por cierto la directora del CBTIS 24 Martha Aurelia Limas Sánchez fue la encargada del encuentro con los medios de comunicación.
Llama la atención que en relación a sus rivales afirme no sentirse ni con ventajas ni desventajas pero deja bien claro que él es el único de todos que ha acompañado a López Obrador desde hace 16 años, sale en las fotos desde entonces, los demás no, asegura que algunos no les quedara el traje de candidatos de Morena, otra detalle es que se dijo ser hombre de fe, que ya en el atardecer de su vida no le fallara a su familia, ni a sus hijos, y amigos.
Y ante la pregunta de un conocido columnista sobre si será candidato a gobernador manifestó “Lo que te puedo decir es que vas a tener un amigo gobernador de mi te acuerdas
Estuvo escasos minutos, bocadillos, pastel, agua, café y refrescos, con la misma llego y se fue, la cita era a las 3 de la tarde, llego una hora después, el argumento venia en carretera.
Se dice que también fue llamado José Ramón Gómez Leal el súper delegado de programas sociales del gobierno federal, otro de los aspirantes que apenas si ha asomado la cabeza ni ha dicho en medios que quiere ser el gobernador aunque ya tiene integrado su equipo de trabajo.
Por ahí podrían colarse Lalo Gattas, alcalde electo de Victoria, Adrián Oseguera de Madero, Mario López, de Matamoros y Carme Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, todos ganadores en las elecciones pasadas y que los visibiliza ante su partido para ser tomados en cuenta, se habla de que Carmen Lilia podría destacar y fortalecer su presencia en el partido con miras a que la tomen en cuenta para la candidatura.
En el Partido Acción Nacional también han apretado el acelerador, mostrando las cartas fuertes para la sucesión gubernamental, el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ha encargado de hacer dos destapes, el primero fue el de Cesar Augusto Veras tegui, mejor conocido como el “Truco” y hace unos días hizo lo propio con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña, más los que se sumen en los siguientes días.
Jesús Nader alcalde panista de Tampico no ha desperdiciado su tiempo que en los medios, para dejar entrever que él puede ser el abanderado de Acción Nacional para el Gobierno de Tamaulipas.
La batalla dicen serán entre el PAN y Morena, y ambos se están armando con las mejores estrategias pero sobre todo los mejores perfiles, conscientes que la población, hoy más que nunca cuida su voto útil.
Pero el PRI que enfrenta en estos momentos una crisis al interior entre su militancia a nivel nacional, en Tamaulipas empiezan a barajar nombres de figuras nuevas en el priismo, hace unos días la regidora Marisela Guajardo dijo ante cámaras que es tiempo de dar oportunidad a rostros nuevos que han dado buenos resultados y menciono a Alejandro Montoya, el ex candidato a la alcaldía de Victoria lo que para algunos , el mensaje se leyó con un destape por la gubernatura.
Ramiro Ramos Salinas ex dirigente estatal del PRI y ex presidente del Congreso del Estado tiene meses haciendo precampaña en redes en busca de la gubernatura desde su natal Nuevo Laredo, lo mismo Enrique Cárdenas del Avellano se ha apuntado también.
En Movimiento Ciudadano ya confirmaron que Arturo Diez Gutiérrez el ex alcalde del PRI de Victoria es precandidato de su partido a la gubernatura, lo que ha desatado una serie de reacciones, el regidor Gerardo Valdez, reconoce que poco saben de la trayectoria del que fuera cercano de Eugenio Hernández, ya que su gobierno fue el enlace con los empresarios del estado, sin embargo su administración estuvo llena de escándalos, los más sonados su constantes viajes al extranjero, su aparición circunstancial el televisión en cadena nacional en una pelea de Box desde las Vegas, la camioneta blindada que le regalo el victorense Don José Sulaiman quien fuera por muchos años presidente del Consejo Mundial de Boxeo hasta su muerte , y muchos más como el abucheo que recibió en una pelea de box realizada en el palenque de la feria aquí en la ciudad.
A propósito los partidos políticos están cobrando venganza de las traiciones de las elecciones pasadas, el PAN anunció la expulsión de 95 militantes entre la que sobresale la de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y que la deja fuera de la posibilidad de ser candidata de ese partido a la gubernatura, Morena por ahí también tiene todo listo para dar una salida “digna“ a diputados y regidores que abiertamente se la jugaron con el PAN y el PRI aquí en Victoria y el Revolucionario Institucional anuncia una depuración, así las cosas en política.
Ya que hablamos de expulsiones, una ex agente de tránsito muy conocida, que participaba mucho en política asegura que por acudir al baile del cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, donde tocaron los Tigrillos, debido a las transmisiones en vivo de los portales informativos donde la toman bailando muy animada, le costó su permanencia en el PAN, así que le dijeron gracias por participar y adiós.
Con esto concluimos nuestros comentarios, nos leemos la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here