Ayuntamiento de Victoria trabajara por guardias en periodo vacacional

Francisco Medina Guerrero

A partir del 17 de julio, el Ayuntamiento de Victoria estará trabajando con «guardias» y con un 35 o 40 por ciento de su personal, al iniciar el periodo vacacional de verano.

«De los aproximadamente dos mil 400 empleados que somos en total, yo puedo decir que el periodo vacacional lo van a tomar a lo mejor arriba del 70 por ciento y el otro 35, 40 por ciento estará trabajando en base al proceso de guardias», señaló el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.

El funcionario municipal dio a conocer que el último día laboral será el viernes 16 del presente mes, y apartir de esa fecha, y hasta el próximo lunes 2 de agosto, aproximadamente el 70 por ciento de los trabajadores del municipio gozarán de su periodo vacacional.

«Comentarles que la próxima semana el día 16 de julio es el último día de labores para la mayor parte del personal y empezará el periodo vacacional que termina el día domingo primero de agosto para reanudar labores el lunes dos de agosto».

Reveló que en algunos de esos casos ya iniciaron los periodos vacacionales para que siempre haya guardia permanente en áreas como Servicios Públicos que contiene alumbrado, limpieza Pública, recolección de basura, Protección Civil, Tránsito, las cajas de Tesorería que siempre están permanentemente abiertas».

Ese sentido, y en la víspera del periodo vacacional de verano, dio a conocer que los trabajadores del Ayuntamiento ya se encuentran cobrando la primera parte de su aguinaldo.

«El día de hoy se está pagando todas las prestaciones que por ley se pagan en el municipio».

«Desde hace muchos años lo que son pago de aguinaldo se divide en dos, en lugar de hacerlo en una sola exhibición en el mes de diciembre aquí ya se tiene por costumbre desde hace muchos administraciones que se paga la mitad en el mes de julio y la otra mitad en el mes de diciembre».

Por último, recalcó; «aquí las guardias están establecidas ya, algunas personas ya empezaron a tomar su periodo vacacional desde el mes pasado y escalonadamente se va dando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here