Vinculan a proceso a presunto prestanombres de García Cabeza de Vaca

La madrugada de este jueves un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente por colaborar como prestranombres de gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante una audiencia que duró más de 12 horas, el impartidor de justicia dio de plazo tres meses prorrogables para la investigación complementaria.

Asimismo le dictó prisión preventiva oficios y seguirá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

Reséndez Cantú fue detenido el jueves por autoridades estadunidenses en Texas, y ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra lo deportaron a territorio mexicano y entregado a integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y representantes de la FGR, en el Puente Internacional MacAllen-Reynosa.

La madrugada del viernes ingresó al Cefereso número 1, Altiplano. De acuerdo con las constancias del Ministerio Público Federal, Reséndez Cantú participó en el esquema financiero a través del cual el gobernador de Tamaulipas adquirió y se benefició de la compra de un departamento que se localiza en la zona residencial de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, con un valor de 42 millones de pesos.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, Reséndez Cantú participó en el esquema financiero a través del cual el gobernador de Tamaulipas adquirió y se benefició de la compra de un departamento que se localiza en la zona residencial de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, con un valor de 42 millones de pesos.

El imputado es propietario de las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas SA de CV y Barca de Reynosa SA de CV, a través de la cual se encubrió el traspaso de recursos de origen ilícito, y la compra del departamento a través del cual Cabeza de Vaca abría obtenido alrededor de 42 millones de pesos.

Aún falta cumplimentarse una orden de captura en contra del dueño de la empresa T Seis Doce SA de CV, identificado como Juan Francisco Tamez Arellano, en tanto que se resuelve si es procedente o no ejercitar acción penal en contra del gobernador de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here