Esta madrugada arrancan los Olímpicos y México será protagonista

México apostará al talento de la lanzadora Dallas Escobedo para acentuar las expectativas ante Canadá en el torneo olímpico de sóftbol, en el que aspira a ganar una medalla.

En su debut en Juegos Olímpicos, Escobedo y México buscarán detener la ofensiva del poderoso ataque de las rivales en un encuentro crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos.

México venció 2-1 a Canadá hace dos años para ganar el boleto olímpico; Escobedo ponchó a nueve bateadoras y permitió un solo imparable para convertirse en heroína del triunfo. Ahora tratará de cumplir una actuación similar.

Aunque las canadienses derrotaron a las mexicanas las seis veces anteriores que se enfrentaron en Campeonatos Mundiales, el duelo de este miércoles está marcado por la victoria de México en el torneo de clasificación.

«Este primer partido nos va a dar la pauta del resto de la competencia; estamos muy emocionadas», señaló Escobedo, quien probablemente tendrá como rival a la lanzadora de 34 años Danielle Lawrie.

México, quinto del ránking mundial, es el único país latinoamericano presente en la competición olímpica de sóftbol que transcurrirá del 21 al 27 de julio con un torneo por el sistema todos contra todos en el que los dos primeros disputarán la final y los ocupantes de los lugares tercero y cuarto, la medalla de bronce.

Estados Unidos, campeón en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, y Japón, monarca en Pekín 2008, son los dos favoritos en una justa que se completará con la participación de otros dos equipos, Australia e Italia. Las dos primeras jornadas se jugarán en Fukushima, el resto en Tokio.

Este miércoles Japón enfrentará a Australia, un oponente con el que tiene balance de 4-4 en ocho partidos en Juegos Olímpicos y Estados Unidos jugará ante Italia, al que superó las dos veces que se enfrentaron, 6-0 en Sydney 2000 y 7-0 en Atenas 2004.

Calendario del sóftbol de los Juegos Olímpicos:

Miércoles 21.07:

– Australia-Japón, Italia-Estados Unidos, México-Canadá.

Jueves 22.07:

– Estados Unidos-Canadá, México-Japón, Italia-Australia.

Viernes 23.07:

– Descanso.

Sábado 24.07:

– Australia-Canadá, Estados Unidos-México, Japón-Italia.

Domingo 25.07:

– Australia-Estados Unidos, Canadá-Japón, Italia-México.

Lunes 26.07:

– Japón-Estados Unidos, Canadá-Italia, México-Australia.

Martes 27.07:

– Partidos por las medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here