Gobernador Da Arranque Protocolario Al Programa “Con Mis íštiles A La Escuela”

0
65

Septiembre 04  del 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado el arranque protocolario del programa “Con mis íštiles a la Escuela”, el cual beneficia en el presente ciclo escolar a más de 400 mil estudiantes de 2 mil 632 escuelas tamaulipecas, desde educación especial hasta telesecundarias, con mochilas y útiles escolares.

El programa estatal está dirigido a alumnos que viven y estudian en zonas rurales y municipios con registro de media, alta y muy alta marginación.

Su objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los hogares en condiciones vulnerables, fortalecer los mecanismos de inclusión y equidad en las escuelas tamaulipecas y contribuir a la permanencia de las y los niños en el sistema educativo estatal.

“El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para apoyar la economí­a de los padres de familia y a nuestros niños, nuestros jóvenes. Aquí­ en Ciudad Victoria  se van a entregar más de 13 mil paquetes y en el estado estamos hablando de más de 400 mil mochilas con útiles escolares, que son un gran alivio para la economí­a de las familias”, resaltó el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca.

Informó que de igual forma, la administración estatal, a través de la Secretarí­a de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Fí­sica Educativa, lanzó el programa Escuelas TAM, dirigido a mejorar las condiciones de las escuelas tamaulipecas por medio de recursos económicos para su ampliación, remodelación y reparación, de acuerdo a sus propias necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí