Ponen En Marcha EPN Y Gobernador Libramiento Reynosa Sur Y Modernización De Carretera Tampico-Victoria-Nuevo León

0
51

Septiembre 06 del 2018

Reynosa, Tamaulipas. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Lí­mites Estado de Nuevo León, obras que impactan positivamente en la competitividad de la entidad en materia de comercio exterior, industria y servicios.

Durante su visita a Tamaulipas, el mandatario nacional aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y el general en la franja fronteriza del norte del paí­s ha generado un ambiente propicio para la atracción de más Inversión Extranjera Directa y como consecuencia para la generación de más empleos.

“Se ha reflejado en la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa que mucha de ella ha llegado aquí­, al estado de Tamaulipas. Solo en la  franja fronteriza del norte del paí­s han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de los que se recibió  en la pasada administración”.

Y agregó, “pero lo más importante es que se ha reflejado oportunidades para los mexicanos. En toda la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, esto es más del doble que la administración anterior. Y en el caso muy particular de Tamaulipas, se han generado 100 mil nuevos empleos, esto es 8 veces más que los generados en la pasada administración”.

En su mensaje, el Gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el paí­s entero.

“La inversión de mil 600 millones de pesos hecha en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios. Es cierto, presidente Enrique Peña Nieto, obras así­ ponen a México en movimiento”, aseguró.

Señaló que también destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruí­z Esparza, informó que la presente administración federal ha destinado recursos por 34 mil millones de pesos a infraestructura en Tamaulipas.

Con un tránsito estimado de 5 mil vehí­culos diarios, el Libramiento Reynosa Sur II reduce el tiempo de recorrido y da servicio a más de 900 mil habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí