La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de su titular, Heliodoro Díaz Escárraga confirmó que las lluvias registradas durante la noche del viernes ocasionadas por la tormenta tropical ‘Vicente’ en el municipio de Santa María Huatulco dejaron afectaciones por lo que se mantiene el operativo de apoyo.
Las colonias afectadas de la cabecera municipal son  La Jabalina, Laguna Seca y los Olivos, así como en la Colonia Vicente Guerrero en donde se colapsó una barda.
Díaz Escárraga indicó que se presentaron daños en los sectores H3, Â U2, J y J ampliación además del arenoso.
En el  el sector U2 Norte fue el más afectado por las lluvias donde un aproximado de  80 familias tuvieron problemas por ingreso de agua en sus viviendas, en esta zona el puente de acceso sufrió daños y  presenta dos socavones.
El boulevard Tangolunda que conduce a la zona Hotelera de Huatulco se encuentra con problemas de acumulación severa de agua  afectando las vías de comunicación.
La comunidad de Arroyo Chahúe se encuentra incomunicada por la cantidad de agua que existe en sus accesos principales.
Díaz Escarrága indicó que en la escuela primaria Adolfo López Mateos se encuentra establecido un refugio temporal que se mantendrá el tiempo que sea necesario, pues las lluvias continúan en la zona, hasta el momento familias se encuentran en este sitio debido a que sus hogares sufrieron afectaciones.
En esta zona turística fueron afectadas entre 800 y mil viviendas por lo que se trabaja de manera directa con personal del Ayuntamiento, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar a la población y mantener la vigilancia y seguridad de la ciudadanía.
Las lluvias también originaron afectación en caminos que conducen hacia las comunidades de San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije y Tataltepec de Váldez, Santa Catarina, San Bartolome y San Baltazar Loxicha. Mientras que en Candelaria Loxicha se encuentran afectadas tres viviendas por deslizamiento de ladera.
Trabajadores de  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran activos  para restablecer la energía eléctrica en zonas donde la red presentó daños y daños en las vías de comunicación.