México, 21 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, ha implementado diversas acciones para atender las solicitudes de ingreso a México de los migrantes centroamericanos.
Por lo anterior, elementos del INM del Grupo Beta, oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas los atienden desde el pasado viernes en el Instituto en Tapachula, y en el albergue del Recinto Ferial de la ciudad, donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica, sanitaria, sicológica y jurídica.
Además, de conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en la materia, se ofrece atención prioritaria a embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
De tal suerte que personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Cosme) continuará con los trámites administrativos para la recepción de las solicitudes de refugio.
A esas actividades se suman la vigilancia y la protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas a las personas que se dirigen hacia Tapachula.
Finalmente, el gobierno de México reafirmó su compromiso con una migración ordenada y segura, al tiempo que llamó a las personas que se encuentran en tránsito evitar riesgos y acudir al albergue en Tapachula, para recibir orientación y la asistencia que requieran.