Halloween lideró la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, espantando a la competencia al recaudar 32 millones de dólares, según cifras provisorias reportadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.
Protagonizada por Jamie Lee Curtis, la producción de bajo presupuesto de Universal Pictures relata la confrontación de su personaje Laurie Strode con un maníaco homicida enmascarado, cuatro décadas después de sobrevivir a su ola de asesinatos durante una noche de brujas.
Antes de volver a erigirse como la película más recaudadora en este fin de semana largo, de tres días, el filme había debutado la semana pasada con 76.2 millones de dólares, la segunda mejor apertura de octubre después de Venom.
Nace una estrella, tercer remake de la película de 1937, quedó en segundo lugar por tercera semana consecutiva, ganando 14.1 millones de dólares.
La cinta fue dirigida por Bradley Cooper, quien también interpreta a un músico que bebe mucho y se enamora de una joven cantante (Lady Gaga), solo para ver cómo su estrella se eleva mientras él cae.
La cinta de superhéroes Venom de Sony, protagonizada por Tom Hardy como un periodista que es poseído por una criatura alienígena, se mantuvo firme en el tercer lugar con un estimado de 10.8 millones. Ha recaudado 187.3 millones de dólares desde su estreno hace cuatro semanas.
Escalofríos 2: Una noche embrujada mantuvo su cuarta posición en el ranking con 7.5 millones en taquilla. La secuela familiar, basada en los libros infantiles de R.L. Stine, está protagonizada por Jack Black, Wendi McLendon-Covey y Madison Iseman.
El único estreno entre los cinco primeros fue Hunter Killer, un thriller de acción de Lionsgate acerca de un grupo de Navy SEAL que rescatan a un presidente ruso de un golpe de Estado.
Protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman y Michael Nyquist, se estima que recaudó 6.7 millones durante el fin de semana de tres días.