Por Antonio Hernández
No es viable eliminar el financiamiento público a los partidos porque entraría el financiamiento privado que genera intereses, de la misma manera que es mala decisión limitar los partidos políticos, cuando en el pasado se terminó con la hegemonía de un solo partido a nivel nacional.
Así lo dio a conocer, de visita en Ciudad Victoria, la Consejera Nacional del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín.
Explicó que se determinó la entrega de recursos públicos por concepto de financiamiento a cada uno de los partidos políticos, para que todos estén en las mismas condiciones para enfrentar una contienda electoral.
“Eso es algo que está pendiente, no hay muchos países que tienen financiamiento privado Estados Unidos es una muestraâ€, explicó.
La última campaña generó una discusión enorme los intereses estaban asociados a Wall Street que implicaba que intereses privados se inmiscuyan en intereses que deben de ser públicos.
Y si se limitan el número de partidos es volver al pasado, cuando solo había un partido y de eso no se trata la democracia, la democracia es pluralidad y en ella debemos de seguir trabajando y el Congreso de la Union debe hacer su parte, concluyó.