El Congreso del Estado dio por cancelada una solicitud del Ayuntamiento de Matamoros que buscaba privatizar el servicio de alumbrado público.
En sesión de la Comisión de Asuntos Municipales a petición de la actual administración municipal se desechó en definitiva dicha solicitud presentada el mes de mayo.
«Lo acabamos de ver ahorita, que es el tema de Matamoros que es el tema del alumbrado que se cancela»; refirió el presidente de dicha Comisión Anto Tovar García.
«Se cancela porque hay una reunión por parte del nuevo Ayuntamiento donde se solicita que no proceda dicha propuesta que fue enviada en el mes de mayo aquí al Congreso»; agregó.
Al someter a votación el dictamen que cancelaba la propuesta del ahora ex alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, fje aprobada por unanimidad la propuesta.
«Viene una nueva administración, la nueva administración tendría que seguir cumpliendo con las cargas que estaría dejando la pasada administración»
Tovar García destacó que si se realizara dicho contrato la nueva administración municipal tendría que estar pagando de seis a ocho millones de pesos mensuales.
«Es algo que la administración en turno ha dicho que no está interesado y que va a buscar otros mecanismos»; dijo para concluir.