Ante la falta de espacios en los panteones para abrir nuevas fosas, el administrador del Panteón de La Cruz por decisión propia y sin consultar al Ayuntamiento o Cabildo victorense empezó a utilizar los andadores para realizar inhumaciones, denunció la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones Karleny Miroslava Perales Escalante.
«De hecho el de La Cruz que era el que contaba con poquitos espacios ya en la actualidad se habilitaron los andadores».
«Nos mencionaban que el administrador por su propia cuenta ya empezó a habilitar los andadores; es algo que no podemos permitir, por lo mismo ya estamos en la búsqueda de un nuevo terreno», añadió.
Perales Escalante, tras referir que recién se acaban de asignar comisiones en el Cabildo local dijo; «ya estamos trabajando en ello, la administración pasada fue por falta de recurso pero ahorita tenemos el apoyo total de nuestro diputado federal Mario Ramos, entonces es un proyecto que estamos cien por ciento seguros que vamos a aterrizar».
Y agregó; «yo creo que en algunos 15 días ya me voy a reunir con mi equipo, con parte de mi comisión también para ver y aterrizarlo lo más pronto posible, súper urgente muy, muy urgente».
«Estamos checando ya un proyecto para un nuevo panteón, el último panteón es el de La Cruz que fue inaugurado en el 91, no tiene bardas perimetrales, es muy riesgoso para la sociedad».
Por último, la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones señal; «tenemos que cubrir todos los requisitos, el más importante es la superficie, entonces nos vamos a dar a la tarea de buscar varias opciones y a ver cuál se puede acoplar más al recurso que vayamos a tener».