Chivas dilapidó una ventaja de dos goles y extendió a seis su racha de partidos sin victorias para comprometer su clasificación a la liguilla por el título, al empatar 2-2 con Puebla el viernes por la noche, por la 15ta. fecha del torneo Apertura mexicano.
Alan Pulido anotó un gol a los seis minutos y Jair Pereira agregó un tanto a los 10 para adelantar al Guadalajara, pero Luis Robles descontó a los 49 y Daniel Arreola lavó un grave error al convertir un golazo de tiro libre con el que decretó la igualdad a los 59.
Chivas, que no gana desde la novena fecha, acumula 17 puntos y se mantiene 12do. de la clasificación cuando restan dos fechas en el calendario regular.
El Guadalajara, que tiene dos torneos en fila sin avanzar a la pelea por el campeonato, está a cinco puntos de Morelia, que por ahora ocupa el octavo y último lugar para la liguilla.
El “Rebaño Sagrado†terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión a los 65 minutos de Pulido, en una decisión que el árbitro Diego Montaño tomó apoyado en el videoarbitraje (VAR).
Con la igualada, Puebla alcanza 19 unidades y se coloca provisionalmente en el décimo peldaño, también con ligeras posibilidades de liguilla.
Chivas tomó la delantera cuando Arreola perdió una pelota en la salida, Pulido aprovechó la pifia y convirtió con tiro potente al poste derecho.
Poco después, en una jugada de tiro de esquina, Pereira le ganó en el salto a un par de jugadores y conectó remate que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Nicolás Vikonis.
Puebla descontó cuando Robles aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con disparo rasante que superó al portero Raúl Gudiño.
Los locales consiguieron nivelar el encuentro cuando Arreola cobró un tiro libre por el costado izquierdo y su intento entró al ángulo derecho de Gudiño.