Para prevenir los suicidios durante el periodo decembrino y de fin de año, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta ante los cuadros depresivos de algún familiar, ya pudieran ser indicativos de una tendencia al suicidio.
En este sentido el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos, informó que ya hay acciones específicas del Sector Salud en cuanto a la prevención de accidentes y la aportación que se está dando desde el área de psicología en cada una de las jurisdicciones sanitarias y centros de salud.
La atención especial en el tema de prevención de este tipo de casos se debe a que durante los últimos años han ido a la alza.
“Sí ha habido un ligero aumento en los años anteriores, en este año 2018 no tenemos mayor problemaâ€.
“Sin embargo estamos preparados para que al cierre de este año se atienda a los pacientes con algún tipo de depresión o alguna alteración emocional; añadió García Barrientos.
El funcionario de la Secretaría de Salud precisó que se cuenta con áreas específicas de salud mental en el estado, las cuales se encargan de capacitar al personal y sobre todo detectando pacientes que pudieran ser de vulnerables en cuestión emocional.