Por: DANIEL OLVERA
TAMPICO.- En un dolor de cabeza para la nueva administración municipal se han convertido los vendedores ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que ya fueron retirados, pero estos en franco desafío a la autoridad regresan a poner sus improvisados puestos.
El jefe de Vía Pública, José Arturo Vélez Cicero señaló que ya se diálogo con estas personas y se les reubicados una cuadra después de la calle Aduana, pero que estos insisten y siguen instalándose en el primer cuadro.
Señaló que son alrededor de 50 los ambulantes con los que han dialogado para pedirles que liberar la zona peatonal.
“Se les ha estado recordando para que hagan caso, se les ofrece que de pongan una cuadra después de la calle Aduana, para que dejen libre la zona peatonal, pero siguen regresando, ya son menos, pero les seguimos insistiendo para que se retirenâ€.
Vélez Cicero comentó únicamente se le está dando permiso a aquellas personas que presentan una discapacidad y necesitan vender para comprar medicamentos o juntar para una operación.
“Se les está dando prioridad, es un permiso de palabra que en las épocas navideñas y del buen fin, puedan obtener recursos, pero es gente de la localidad, a foráneos no les estamos dando permisosâ€.