Por Antonio Hernández
Crece problemática de los migrantes en el país, se les salió de las manos al gobierno mexicano y ahora no sabe que hacer, y el problema amenaza con crecer aún más, por el tiempo que van a permanecer en la frontera en espera de la respuesta legal a su ingreso a los Estados Unidos.
Así lo destacó, él obispo dela Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, al concluir la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
En entrevista destacó que uno puede dar alojamiento a 50, pero más de cinco mil personas complica todo.
A manera de ejemplo, dijo que es como cuando llega alguien a tu casa, lo puedes apoyar, pero si esa persona trae 50 más eso ya complica todo.
Estados Unidos ya dijo que no va permitir el ingreso, las autoridades de Honduras comentan que pueden estar en la frontera en espera de su trámite legal puede durar de seis meses a 18 meses y eso es una gran problema dijo el obispo.
De dónde van a salir esos recursos, dónde van estar viviendo, la atención hospitalaria y demás necesidades y servicios va complicar la situación del estado y la ciudades dónde se concentren.
Finalmente, lamentó el comportamiento de los migrantes al expresarse mal de la comida que los mexicanos les dan de corazón