Córdoba. Tras el primer encuentro amistoso ante Argentina, el defensa mexicano Néstor Araujo sufrió una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo y se sumó a las bajas de la selección mexicana de futbol, luego de que la víspera el técnico interino, Ricardo Ferretti, liberó a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún, para que regresaran a Europa a sus equipos.
Por medio de un comunicado, la dirección de Selecciones Nacionales informó la baja de Araujo, quien fue sometido a estudios médicos al presentar un malestar la víspera en el partido que México perdió 0-2 ante la Albiceleste.
La resonancia magnética confirmó una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo, es por ello que, de común acuerdo con el Club Celta de Vigo, el jugador se incorporará a su equipo para iniciar su recuperación, por lo que causa baja de la concentración de la selección nacional de México
, señala el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, que tras el encuentro había informado que Ochoa, Layún y Jiménez dejaban la concentración del equipo para viajar respectivamente a España, Inglaterra y Bélgica, países donde juegan con el Villarreal, Wolverhampton y Standard de Lieja.
La federación informó que tras las bajas, Ferretti convocó a un solo jugador, Hiram Mier, del Querétaro, quien llegará el lunes a Mendoza para integrarse con la selección, un día antes del segundo encuentro ante Argentina, el próximo martes.
La selección dejó atrás la derrota del primer juego con una práctica regenerativa de aproximadamente 90 minutos en la cancha del Club Atlético Belgrano, el estadio Julio César Villagra.
Gerardo Arteaga, uno de los jóvenes convocados, habló sobre la experiencia:Â Enfrentarte a jugadores de esa talla fue algo muy bueno. No me esperaba participar en el partido de ayer, pero jugué medio tiempo y obviamente me siento muy contento por ese momento
.
Para nosotros, que somos los jugadores más jóvenes del equipo, nos sirve mucho este roce con esta clase de futbolistas y esto es algo bueno que se está haciendo en la selección. El juego del martes va a ser de nueva cuenta un encuentro muy duro, cerrado; ellos son locales pero debemos de salir a la cancha a hacer nuestro trabajo y hay que dejarlo todo en el terreno de juego
, anotó Arteaga.