Nuevo Laredo.- En conferencia de prensa, Enrique Rivas mencionó que este festival tiene como propósito el disfrute de las familias y amigos, recuperar los espacios públicos para la sana diversión y proyectar la región
Miles de familias podrán disfrutar de un ambiente al asador este 1 y 2 de diciembre en el ‘Nuevo Laredo Grill Fest 2018’, en el que participarán 400 expositores parrilleros, que realizarán tributo a su oficio con una gran variedad de cortes de carne, en los jardines del Centro Cultural con entrada libre.
En rueda de prensa ante diversos medios, el Presidente Municipal mencionó que este festival se vuelve una tradición para las familias neolaredenses.
“El propósito es que las familias y amigos disfruten entorno al asador, un convivio que es muy particular de la gente del norte y poder degustar tantos estilos de carne asada. Esto viene a proyectar la región y la recuperación de los espacios para las familiasâ€, expresó el alcalde.
En esta tercera edición del Grill Fest tendrá como atracciones el Gran Concurso de Parrilla por Miller Lite, con una bolsa acumulada de 200 mil pesos, donde el primer lugar ganará 100 mil pesos en efectivo, 60 mil el segundo, 20 mil el tercero y 20 mil el ganador en categoría cabrito.
Roxana Mendoza, directora de Relaciones Públicas, anunció habrá dos días de Campeonato Nacional de Rodeo, show de Firemasters que consiste en el asado masivo de puercos enteros, cabritos y más.
La Weber Grill Academy regresa a la ciudad con dos días de cursos intensivos de parrilla y degustaciones. Además se instalará un mercadito y Food Trucks en el que los neolaredenses podrán degustar cerveza artesanal y comida.
El evento también contará con shows de bloggers de parrilla, música en vivo con la presentación de los grupos Becerro, Canayas, Zappe, PAX, Alterno, Impone y Conjunto Norte, entre otros.
Por primera vez se tendrá un grupo de paracaídas que aterrizará en el festival, dos fogatas gigantes en los jardines centrales, áreas infantiles, juegos interactivos y muchas sorpresas más.
Rivas Cuéllar manifestó serán alrededor de 5 toneladas de carne las que estarán en los asadores durante los dos días de fiesta y extendió la invitación a las familias de Laredo, Texas, y ciudades aledañas a venir y disfrutar de este evento.
“Te esperamos el sábado 1 de diciembre de 2 de la tarde a 12 de la noche y el domingo 2, de 12 del día a 10 de la noche. Que empiecen a prender el carbón, que empiece el fuego, la parrilla y que viva Nuevo Laredoâ€, dijo para finalizar el alcalde Enrique Rivas.