Una joven piloto alemana resultó herida este domingo a causa de un violento accidente con su vehículo en el Gran Premio de Macao de F3, en el que también salieron heridas otras cuatro personas, según los organizadores.
Los cinco fueron ingresados en un hospital, según los informes médicos enviados a la Afp por los organizadores de la prueba.
La piloto Sofia Flí¶ersch, de 17 años, está «consciente» pero sufre una «fractura de la columna vertebral» y su estado es «estable», según el comunicado médico de Van Amersfoort Racing, escudería de la alemana.
Disparada a 200 km/h en una curva a la derecha, el Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.
La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, según los organizadores, así como dos fotógrafos y un comisario de pista.