Las malas condiciones de la cancha del estadio Azteca no preocupan a Cruz Azul, por lo que se mantendrá en ese recinto en la liguilla, al tiempo que sus jugadores aseguraron que los trabajos de remodelación del césped no serán un pretexto para no conseguir el anhelado título que han perseguido por 21 años.
Hasta donde tengo entendido seguimos en el Azteca, sé que hay un cambio de césped, pero nos tendremos que adaptar
, dijo Rafael Baca y señaló que el equipo está acostumbrado a estas irregularidades, porque durante el torneo tuvieron que enfrentar diversas situaciones incómodas por el estado del terreno de juego.
“Lo que pasa con la cancha no es nada nuevo, en la temporada nos tuvimos que adaptar a varias situaciones como cuando caía mucha agua, el césped se desgastaba y era un desastre», agregó.
Gerardo Flores, quien retornó a los entrenamientos con el club después de superar una lesión, dejó claro que ningún factor externo será una excusa para no cumplir con la meta de romper con la sequía de títulos. No podemos mentir, no ha sido la mejor cancha o lo que esperábamos para el espectáculo, para nosotros o para el otro equipo que ha jugado ahí, pero ojalá que mejore. El estado del césped no será un pretexto, hemos obtenido buenos resultados y hemos demostrado ser buenos como locales
, aseveró.
Respecto del apoyo que ha mostrado Billy ílvarez, presidente deportivo de Cruz Azul, quien prometió un incentivo en caso de que sean campeones, Baca señaló que lo importante para los futbolistas es dejar un legado con La Máquina.
“El grupo está enfocado en Morelia, después viene la liguilla, queremos trascender, hacer historia, sabemos que es complicado por todo lo que ha pasado antes en el club, pero ya hemos demostrado que podemos hacer algo diferente“, dijo.
En el cierre del torneo regular, el conjunto celeste buscará amarrar el liderato cuando visite este viernes a Morelia, que intentará concretar su pase a la liguilla. En tanto, los encargados del estadio Azteca retiraron el pasto híbrido que se plantó.